F1

'No esperen demasiado': Jefe de Cadillac manda aviso sobre su estreno de F1; toda la fe en Checo Pérez y Bottas

Graeme Lowdon no desborda optimismo, aunque sí está convencido de que el proceso es el ideal, a pesar del corto tiempo que han tenido para prepararse.

Graeme Lowdon, jefe de Cadillac, junto a Valtteri Bottas y Checo Pérez. (Foto: Reuters)
Graeme Lowdon, jefe de Cadillac, junto a Valtteri Bottas y Checo Pérez. (Foto: Reuters)
Ciudad de México

Finalizados los test en Bahréin y a dos semanas de que inicie la actividad de la temporada 2026 en Melbourne, Australia, en Cadillac tienen la certeza de que su primer objetivo será ganarse el respeto del resto de las escuderías de la Fórmula 1, y a partir de ahí consolidar a una escudería que sea capaz de desafiarlas

Y en ello será fundamental la experiencia de Sergio Pérez y Valtteri Bottas, dos pilotos con la espalda ancha para aguantar la presión y con la sabiduría necesaria para desarrollar equipos a partir de cero, como sucede en la escudería estadounidense. Su sapiencia ayudará a que los procesos sean más rápidos en un equipo repleto de integrantes con deseos de darle forma a un proyecto exitoso.

 

"Tenemos dos pilotos muy experimentados y gente fantástica en el equipo. Pero lo único que no podemos controlar es el clima", dijo Graeme Lowdon, jefe del equipo, en entrevista para Sky Sports, previo a reconocer que les gustaría tener más tiempo para poder trabajar en sus monoplazas, aunque eso, al final, es una situación que afecta a todos los equipos al parejo. 

"Lo principal para nosotros es que somos un equipo de carreras; queremos competir. Sabemos lo difícil que será y esperamos ganar nuevos fans para Cadillac. Les hemos dicho a nuestros fans que no esperen demasiado. Sin embargo, iremos a toda máquina e intentaremos progresar hasta la primera vuelta en Melbourne, y luego continuaremos", señaló.
Checo Perez, satisfecho con el trabajo en Bahréin. (Fotos: Reuters e Instagram schecoperez)


El inicio será complicado

Al hablar, el directivo nunca mostró ningún optimismo desbordado y simplemente se centró en que deben de cumplir con un proceso que al principio podría ser tedioso para todos los que laboran en la escudería y para sus aficionados. No hay expectativas exageradas, sino el convencimiento de que deberá ir poco a poco ante escuderías ya bien conformadas. 

Por el momento, Lowdon se mostró satisfecho con el trabajo realizado en Barcelona y Bahréin a pesar de que los tiempos no fueron los mejores y en cada día lo llevaron a estar al fondo de la parilla. No hubo problemas mayores y eso es motivo para celebrar dado lo complicado que ha sido, incluso, poner algunos autos a andar en los test. 

"Dicho esto, todo esto no significa nada hasta que corramos, así que lo daremos todo para obtener buenos resultados en la carrera. Hemos tenido un comienzo muy positivo en términos de pruebas, y ahora tendremos que ir a Melbourne y competir contra equipos que tienen una larga e importante historia en este deporte, por el cual tenemos un enorme respeto. Lo hemos dicho desde el principio: tenemos respeto por los otros equipos . Nuestro primer objetivo es ganarnos su respeto, y luego, obviamente, nos gustaría desafiarlos. Todos en el equipo están deseando que llegue ese momento . El objetivo de Cadillac en esta fase inicial de la temporada es ganarse el respeto de los otros equipos en la parrilla, y luego, obviamente, a medida que avance la temporada, el objetivo será desafiarlos e intentar vencerlos", señaló. 
Valtteri Bottas y Sergio Pérez, pilotos de Cadillac (X: @Cadillac_F1)



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.