Estoy bien, el Halo me salvó hoy: Guanyu Zhou, tras su brutal choque

El piloto de Alfa Romeo está en buenas condiciones, pese al aparatoso accidente que sufrió en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Zhou dio varias volteretas hasta estrellarse | Reuters

El piloto chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) sufrió este domingo un duro accidente durante la primera vuelta de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, pero se encuentra "consciente" y fuera de peligro, confirmó su equipo.

"Tras un accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Guanyu Zhou está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación", informó su equipo minutos después de que ondease la bandera roja en Silverstone.

Durante la salida, Zhou fue adelantado por un par de monoplazas y se quedó por delante del británico George Russell, de Mercedes, que tras un toque por detrás del japonés Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, chocó a su vez con el piloto chino, cuyo coche volcó y recorrió varios metros, dando la vuelta hasta impactar contra los muros de protección.

El público contuvo el aliento al ver cómo el monoplaza superaba, incluso, las filas de ruedas de protección y acababa en las vallas; Russell, quien presenció todo, saltó de su vehículo para socorrerle.

Estoy bien, el Halo me salvó: Guanyu Zhou

Por su parte, el piloto chino usó sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores, afirmando que se encontraba en buenas condiciones y destacó la función del Halo (sistema de protección tubular) de su vehículo, que fue lo que lo salvó de sufrir graves lesiones o la muerte.

"Estoy bien. El halo me salvó hoy. ¡Gracias a todos por sus mensajes tan cariñosos", dijo el volante asiático.


​​

NOTAS MÁS VISTAS