F1: los circuitos más antiguos de la Máxima Categoría
Circuitos como Silverstone y Spa-Francorchamps forman parte del calendario desde 1950.
En la Fórmula 1 hay algunos circuitos con mayor jerarquía que otros por su longevidad, así como por su dificultad. Si bien ganar las carreras es lo único que importa por la enorme cantidad de puntos que los pilotos suman a su bolsa, vencer en algunos trazados le da a los corredores más o menos caché.
Los Grandes Premios más longevos que siguen vigentes
Silverstone
El circuito inglés forma parte de los cuatro circuitos más antiguos que se siguen corriendo, ya que está vigente desde 1950. Los pilotos que más veces lo han ganado son Lewis Hamilton (8), Alain Prost (5), Jim Clark (5), Niki Lauda (3) y Michael Schumacher (3).
Spa-Francorchamps
El Gran Premio de Bélgica se estrenó en la Máxima Categoría en 1950. Así como Silverstone, es un circuito híbrido. Los más ganadores de esta carrera han sido Michael Schumacher (6), Ayrton Senna (5), Lewis Hamilton (4) y Kimi Raikkonen (4).
Monza
Monza es un circuito tipo autódromo y es uno de los Grandes Premios de casa de la escudería Ferrari. Se estrenó en 1950 y tras 29 temporadas salió del calendario, aunque regresó 1981. Los pilotos más ganadores son: Lewis Hamilton (5), Michael Schumacher (5), Nelson Piquet (4) y Juan Manuel Fangio (3).
Mónaco
Considerado por muchos como la competencia más importante, el Gran Premio de Mónaco se disputó por primera vez en 1950 y sigue vigente hasta hoy. De tipo urbano, los pilotos que mejores actuaciones tienen en Montecarlo son: Ayrton Senna (6), Michael Schumacher (5), Graham Hill (5).