F1

¡Única oportunidad! Subastarán McLaren de Hamilton con el que ganó en Turquía en 2010

Esta es la oportunidad para que puedas tener tu propio auto de Fórmula 1 y que mejor si es del campeón reinante con Mercedes.

Actualmente Hamilton es piloto de Mercedes. (Foto: AFP)
Actualmente Hamilton es piloto de Mercedes. (Foto: AFP)
Londres

Un McLaren que fue conducido por Lewis Hamilton en 2010 saldrá a subasta en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno de julio, donde recorrerá el circuito de Silverstone. El MP4-25A con motor Mercedes podría llegar a recaudar entre 5 y 7 millones de dólares.

El monoplaza, que está siendo vendido por un coleccionista privado no identificado, pero no por Hamilton o McLaren, fue el que usó el piloto británico para ganar el Gran Premio de Turquía.

Hamilton lo condujo en cuatro carreras ese año y su compañero de equipo Jenson Button en cinco. Logró tres podios y una vuelta rápida.

"Es una oportunidad increíble para tener una parte de su historia", dijo  Felix Archer, especialista en coches de Sotheby's. "Es la primera vez que se ofrece públicamente un auto con el que Lewis Hamilton haya ganado carreras".
"Es de una época en la que los motores todavía eran V8 de gran potencia", dijo Archer. "Será atractivo para alguien que lo quiera como pieza de coleccionista o que, literalmente, quiera conducirlo y sentarse donde se sentaron Lewis y Jenson y dar unas vueltas a la pista".

Hamilton, siete veces campeón del mundo y ahora en Mercedes, es el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos, con un récord de 100 poles y 98 victorias.


Sobre el autor
Reuters

Agencia internacional de noticias con amplia trayectoria en el periodismo global. Destaca por su cobertura deportiva precisa y objetiva, ofreciendo información de alto nivel sobre eventos, atletas y competiciones internacionales, además de análisis y noticias de economía, política y actualidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.