De Magic a El Padrino, los apodos que han hecho famoso a Fernando Alonso

El piloto de Alpine F1 Team lleva años luciendo en Fórmula 1 y por eso se ha ganado varios apodos.

Fernando Alonso acumula apodos en la Fórmula 1 Foto: Reuters

Editorial Mediotiempo

Fernando Alonso se ha vuelto un piloto tradicional en la Fórmula 1 y ha competido en otras temporadas por el título, pues es bicampeón del mundo. Actualmente trata de dar batalla desde Alpine F1 aunque le ha costado trabajo ante los monstruos Mercedes y Red Bull que llevan la delantera.

Eso no quita que a lo largo de estos años se haya ganado los siguientes apodos: El Padrino, Nano y Magic. En el caso de El Padrino fue un apodo que le pusieron dentro de Alpine al tratarse de toda una leyenda en la escudería de Enstone.

Luca de Meo, CEO del grupo Renault y una influencia en el fichaje para Alpine, reveló que le dicen de esta manera por su rol tan importante dentro del equipo.

"Renault es la casa de Fernando, pero quiero que use su experiencia para ayudarnos a crecer. Tiene un rol diferente al de hace 15 años. Es el Padrino. Lo único que le pido es que nos ayude a convertirnos en un equipo superior, porque se trata de actitud y mentalidad. Y lo tiene", expresó De Meo para el programa 'Top Gear'.

Apodo de Magic

En el caso del apodo Magic es por su faceta de mago y no precisamente en la pista. El piloto suele hacer famosos trucos de magia y hay varias historias de cómo los hacía en los previos de los Grandes Premios.

"Duermo, no las 14 horas pero sí nueve o diez así que se queda en un vuelo de tres o cuatro horas. Veo películas, escucho música... Cosas muy normales en un avión. Depende del vuelo, a veces piensas en la carrera anterior o en la siguiente. Otras veces desconectas de las carreras", reconoce Alonso en entrevista para Beyond de Grid, el podcast de la Fórmula 1.

"Normalmente aprendo de los libros que tengo en casa. A veces necesitas amigos o a algunos magos. Te enseñan algo o te dan el último libro que haya salido, un CD, un pen drive o lo que sea y te enseñan algunas cosas de una forma diferente".

Finalmente, el apodo más usado para referirse a Alonso es el Nano por una canción en España.


NOTAS MÁS VISTAS