Fernando Alonso se justifica tras haber llamado idiota a Hamilton
El español lamentó que todos algunos audios que mandan los pilotos a sus equipos sean públicos.
Aunque quedó muy mal parado por llamar idiota a Hamilton en el Gran Premio de Bélgica, Fernando Alonso salió a justificar sus declaraciones y aseguró que estaba muy caliente en el momento por la colisión entre su monoplaza y el del británico, por lo que no fue su intención insultar de su manera a su excompañero de equipo.
El español y el británico chocaron en la primera vuelta, aunque Hamilton se llevó la peor parte, ya que su monoplaza salió ligeramente disparado por los aires. Los daños que sufrió el W13 no le permitieron al heptacampeón seguir en la carrera.
El choque desató la furia de Fernando Alonso, quien en la radio con su equipo señaló que Hamilton "Es un idiota. Solo sabe pilotar cuando empieza primero".
Estas declaraciones llevaron a Hamilton y a Toto Wolff de Mercedes molestarse por las expresiones del bicampeón del mundo, quien se justificó cuando le tocó estar frente a los micrófonos de Sky Sports.
"Lo primero es que me sorprendió lo que pasó. Estaba enfadado. De todas maneras, cuando hablas por radio, hablas con tu ingeniero y con tu equipo. Es una pena que a veces todo se emita, porque si se emite, es algo que dices en caliente. Mientras que ahora, ya con todo más calmado, hablas de otra manera. Cuando hablas por la radio normalmente es solo un comentario para tu equipo".
"Lo que es seguro es que estaba frustrado. Por desgracia, cada vez que salimos en la parte delantera de la parrilla y estamos luchando por las tres primeras posiciones pasa algo", concluyó el piloto de Alpine.