Fórmula 1: Drive to Survive: Checo Pérez ni autógrafos quiso dar; Ricciardo, dispuesto a tomar cerveza Corona
El documental reveló el miedo y la ignorancia de los pilotos antes de cancelar el GP de Australia 2020 por la pandemia y parar por más de 2 meses y medio.
A un año de distancia del brote de coronavirus las cosas han cambiado, pero mientras, cuando no se conocía nada de la pandemia la reacción del mundo fue de miedo, prueba y error ante el virus, así también pasó en la Fórmula 1 previo al inicio de la temporada 2020, como se puede ver en el primer capítulo de la temporada 3 de "Fórmula 1: Drive to Survive".
Los primeros minutos del primer capitulo hablan del arranque de la pretemporada en Barcelona y es ahí cuando Daniel Ricciardo entra en escena con una llamada telefónica desde Australia por parte de su mamá, quien luce preocupada por lo que ocurre con la pandemia
"Con tantos viajes estás usando una mascarilla, ¿verdad?, pregunta la madre de Ricciardo."-Mamá, esta bien, al parecer si bebes corona, tu sistema inmune se fortalece. Nunca fue mi cerveza favorita, pero la beberé si tengo que hacerlo", respondió el piloto.
La pretemporada se llevó como si nada, pero las noticias de la pandemia ya rondaban el paddock a solo cuatro días del inicio de la temporada con el Gran Premio de Australia todo era incertidumbre, pero sin modificaciones, pese a que varios deportes ya comenzaban a cancelar sus eventos
Por el minuto 26, están reunidos Max Verstappen y su coequipero Alex Albon, quien lee la etiqueta de lo que parece ser un gel antibacterial, "dice que mata el coronavirus", a lo que Max le responde, "¿mata al coronavirus? por qué no nos lo ponemos por todo el cuerpo".
La preocupación seguía latente y aunque Checo Pérez fue el primer piloto de la F1 en estar contagiado por covid-19 en agosto pasado, en el documental durante el Gran Premio de Australia se ve que no quería ni dar autógrafos y seguía todos los protocolo impuestos por los organizadores.
"Lo siento, no me dejan tocar ninguna pluma que no sea mía", respondió el tapatío a un aficionado.
Al final, el gran premio de la Fórmula 1 de Australia se canceló, luego de que dos mecánicos de McLaren presentaron síntomas de covid-19 y horas más tarde confirmaron se positivos, llevando a la cancelación del inicio de la temporada.