Fuertes lluvias afectan el circuito de Spa y lo cierran; la F1 va en mes y medio

El Gran Premio de Bélgica se celebra en ese autódromo de manera ininterrumpida desde 2007.

Así quedó un acceso a la pista.

El fuerte temporal que ha afectado a gran parte de Bélgica también ha hecho eco en el Circuito de Spa-Francorchamps que ha sido afectado, no la pista, pero sí la ruta que lleva al paddock del circuito.

A través de un comunicado el autódromo reveló que el inmueble ha sido cerrado.

“La carretera a Blanchimont, que da acceso al paddock, se ha derrumbado parcialmente y los túneles de Ster y Blanchimont son intransitables”, se lee en un comunicado del trazado belga.

La Fórmula 1 está programada para visitar Bélgica del 27 al 29 de agosto tiempo necesario para hacer todos los arreglos en las próximas semanas.

El gobierno de Bélgica decretó este viernes una jornada de duelo nacional el 20 de julio por las víctimas de las "catastróficas" inundaciones que, de acuerdo a un balance oficial provisorio, dejaron 20 personas muertas.

"Aún esperamos un balance definitivo [de víctimas], pero estas son las inundaciones más catastróficas que nuestro país haya conocido jamás", dijo el primer ministro belga, Alexander De Croo, quien añadió que se trata de un desastre "sin precedentes en nuestro país".

Por su parte, la ministra belga de Interior, Annelies Verlinden, informó que el saldo de víctimas se elevaba a 20 muertos y 20 desaparecidos.

Más de 120 personas perecieron hasta ahora a raíz de las lluvias torrenciales y las consecuentes inundaciones en zonas de Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.

En Bélgica cesaron las lluvias y las aguas lentamente han comenzado a bajar, pero miles de agentes de policía, bomberos y tropas del ejército participan en misiones de rescate y evacuación en áreas inundadas.

Más de 21.000 personas seguían este viernes sin electricidad en Bélgica, según el gerente de las redes de abastecimiento de electricidad y gas en Valonia (Ores), quien apuntó que 300 cabinas de distribución resultaron anegadas.


NOTAS MÁS VISTAS