‘No es posible seguir así’; en Haas advierten a Mick Schumacher tras destruir su monoplaza

Mick Schumacher acepta mayor presión de escudería tras accidentes

Mick Achumacher chocó en Mónaco. (FOTO: Reuters)

El piloto alemán Mick Schumacher aseguró que no le molesta ser sometido a una mayor presión tras los recientes accidentes que sufrió en la Fórmula 1.

"Quizás a veces ayuda a ser más rápido", dijo el piloto de la escudería estadounidense Haas antes de la octava carrera de la temporada en Bakú por el Gran Premio de Azerbaiyán.

El hijo del heptacampón mundial Michael Schumacher indicó que intenta que la presión lo favorezca. "Me motiva y le da una dinámica diferente", explicó el joven de 23 años.

Schumacher destruyó por completo su coche de carreras en graves accidentes que protagonizó recientemente en Montecarlo y unas semanas antes en Arabia Saudí.

"No es posible seguir así", afirmó el jefe del equipo Haas, Günther Steiner, antes del Gran Premio de Azerbaiyán. Añadió que si Schumacher quiere sumar puntos, no debe conducir contra los muros.

"Él también lo sabe. Si se estrella contra un muro, tampoco es saludable", comentó Steiner. Pero dijo que no iba a seguir diciéndole a Schumacher que evitara los accidentes: "Eso solo lo empeora. Eso solo crea una actitud defensiva".

Schumacher afirmó que es "solo cuestión de tiempo" para que él y su equipo sean recompensados por sus esfuerzos. Sin embargo, Steiner admitió que los costes de las reparaciones y las piezas nuevas ya habían sobrepasado el presupuesto previsto para las reclamaciones.

Además, detalló, es difícil conseguir a tiempo suficientes piezas de repuesto de los proveedores para no poner en peligro las operaciones de las carreras.

NOTAS MÁS VISTAS