'Lo habría alcanzado'; Verstappen minimiza orden de Red Bull a Checo Pérez

El neerlandés minimizó el rebase ordenado desde paddock a Sergio, quien no ocultó su indignación por lo sucedido.

Verstappen minimizó berriche de Checo Pérez. (Foto: Reuters)

Editorial Mediotiempo

Max Verstappen está convencido de que igual habría rebasado a Sergio Pérez si no hubiera recibido la indicación por la radio, por lo que desdeñó la polémica que se ha iniciado tras el Gran Premio de España. 

Apoyado en el mismo argumento de Christian Horner y Helmut Marko de que era más rápido y que las diferentes estrategias lo pondrían por delante, el neerlandés respondió a la incomodidad de Checo, quien mencionó que era "injusto" que le solicitaran no oponer resistencia

'También estaba con otros neumáticos, probablemente lo habría adelantado en otro lugar. Esto es solo para evitar perder el tiempo, pero no habría hecho mucha diferencia si hubiera tenido una estrategia diferente", comentó Verstappen a Viaplay.


Anteriormente, tanto Horner como Marko subrayaron que las llantas de Checo no llegarían al final de la carrera, por lo que eventualmente tendría que entrar a pits donde seguramente perdería el primer sitio ante un Max que había encontrado un ritmo ideal con llantas nuevas.  

“Lo último que quieres arriesgar es un DNF cuando tienes dos autos que podrían hacer un 1-2. Estaban en diferentes estrategias, Max tenía ventaja en los neumáticos y no creemos que Checo pudiera haber llegado hasta el final con sus neumáticos", aseguró Horner. 

No todo es felicidad

Por otra parte, Verstappen lamentó las fallas que sufrió su auto en el sistema DRS, problemas que solventaron, a su parecer, gracias a la estrategia de Red Bull. 


NOTAS MÁS VISTAS