'Sin el Halo, Zhou no estaría vivo'; Verstappen, después del accidente en Silverstone

El actual campeón de la F1 agradeció la incorporación de dicho elemento, al que atribuyó que su compañero de profesión saliera vivo del percance.

El accidente de Zhou (AFP).

Editorial Mediotiempo

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, agradeció la incorporación del Halo en la Fórmula 1. Pese a ser criticado cuando llegó al máximo circuito, dicho elemento fue determinante durante el Gran Premio de Gran Bretaña para salvar la vida del piloto chino de Alfa Romeo, Guanyu Zhou.

Zhou tuvo mucha suerte: Verstappen

"Cuando hay una bandera roja tan rápido, suele estar pasando algo; luego miré las fotos. Sin Halo, ya no estaría aquí. Tuvo mucha suerte. Todo parece estar bien y eso es lo más importante", expresó Max Verstappen, a la postre de la carrera en Silverstone.
El piloto neerlandés también habló sobre las dificultades que presentó su monoplaza durante el GP: "Fue muy reñida, la carrera más dura hasta ahora; el balance fue malo, ya que perdí mucha carga aerodinámica. Aún así, el séptimo lugar no está mal, mucho mejor de lo que esperaba después de los problemas". 


Finalmente, Verstappen destacó la intensa batalla que protagonizó junto al piloto alemán de Haas, Mick Schumacher, durante las últimas vueltas de la carrera, mencionando que el hijo del legendario piloto "lo dio todo", pero logró superarlo para afianzarse en la séptima posición y sumar "puntos importantes".

La ventaja de Max Verstappen (181) en el campeonato de pilotos se vio reducida, al no poder meterse en el podio y la sorprendente remontada del piloto mexicano, Checo Pérez (147), quien logró terminar en la segunda posición, solo por detrás del español Carlos Sainz (127).

'Checo Pérez le robó la cartera a Hamilton'; canal de F1 en español se rinde ante el tapatío

NOTAS MÁS VISTAS