'Aguanté a Checo como pude'; Hamilton 'sintió pasos' en el GP de México

El británico de Mercedes terminó segundo este domingo en la F1, pero aceptó que Checo Pérez lo hizo sufrir al final.

Hamilton terminó segundo este domingo en la F1 (AFP)

Es uno de solamente dos pilotos en la historia de la Fórmula 1 con siete títulos mundiales, aunque la búsqueda del octavo se le está complicando y todo pudo ser peor para Lewis Hamilton en el Gran Premio de la Ciudad de México porque Sergio Pérez estuvo muy cerca de quitarle el segundo puesto.

El británico de Mercedes aceptó que "sintió pasos" de Checo en las últimas vueltas porque el mexicano venía con mayor y mejor ritmo de carrera, aunado a que él prácticamente rodaba sin neumáticos tras su única parada en pits en la Vuelta 31.

"No había mucho que pudiera hacer ante el ritmo que Max impuso, tuve que administrar los neumáticos. Al final me dediqué a aguantar el segundo lugar por la presión de Sergio, hice lo que pude y estoy agradecido de haber sacado la mayor cantidad posible de puntos para mi equipo", aseguró Sir Lewis en conferencia de prensa posterior al GP.

La diferencia entre Hamilton y Pérez en el cronometraje oficial fue de poco más de un segundo. El británico a 16.555 segundos del ganador, Max Verstappen, y el latino a 17.752, lo que se traduce en 1.197 segundos más rápido del conductor de Mercedes.

Checo Pérez: Conoce todos los podios del mexicano en Fórmula 1

Sin Bottas, los planes en México se alteraron

El punto clave de la carrera llegó tan pronto como en la arrancada sobre la recta principal de 1.3 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez. Al llegar a la primera zona de curvas, un contacto en la parte trasera del auto de Valtteri Bottas lo mandó del primero al décimo octavo lugar.

Con el finlandés "fuera de combate" en lo que a la lucha con los punteros se refiere (finalizó 15° sin sumar unidades), la escudería Mercedes tuvo que cambiar su estrategia para lograr que Hamilton -al menos- terminara segundo, lo que eventualmente sucedió.

"La carrera se volvió muy difícil con la salida de mi compañero. Sin él cambia por completo la estrategia, pero el equipo hizo un gran trabajo, prácticamente no me quedaban neumáticos hacia el final de la carrera y rescatamos lo posible", dijo el piloto inglés, que está a 19 puntos de Verstappen en el Mundial de Pilotos de la F1.


NOTAS MÁS VISTAS