Helmut Marko absuelve a Checo Pérez sobre RB20: 'Solo Verstappen puede domar esa perra'
El asesor deportivo de la escudería austriaca se mostró categórico sobre lo difícil que es manejar el monoplaza esta temporada.
La Fórmula 1 está de regreso y eso conlleva el retorno a las declaraciones del siempre polémico Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, quien ahora se sinceró sobre las condiciones del monoplaza RB20 en la actual temporada, el cual ha sido criticado previamente tanto por Max Verstappen como por Sergio 'Checo' Pérez.
En entrevista con Auto Motor und Sport, el austriaco admitió que conforme avanzó la campaña fueron dando pasos erróneos con las actualizaciones y supuestas mejoras para el auto, al grado de que opinó que únicamente Mad Max con su pericia al volante es capaz de 'disfrazar' estas deficiencias.
“Tomamos un camino equivocado en alguna parte. El coche (RB20) se convirtió en una perra que sólo Max (Verstappen) puede domar, todos los pasos de desarrollo hicieron que el coche fuera cada vez más impredecible”.
Asimismo, Marko agregó que el RB20 no era un mal vehículo para los pilotos al inicio de temporada, periodo donde Checo Pérez obtuvo sus mejores resultados antes de entrar en una mala racha que incluso llegó a comprometer su permanencia en la escudería de Milton Keynes.
"Teníamos un coche tan equilibrado como lo tiene McLaren ahora. Un auto que se podía manejar en todas las rutas y bajo todas las condiciones".
¿Qué pronostica Helmut Marko sobre Checo Pérez?
Este fin de semana la F1 vuelve a la acción con el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort, donde el piloto tapatío quiere volver a los primeros planos, pues no ha logrado subir al podio desde abril en el Gran Premio de China, situación que lo ha relegado al séptimo lugar en la clasificación mundial de pilotos al término de la primera mitad de la temporada, pero Marko está seguro que esto se revertirá próximamente.
"Cuando el auto vuelva a ser más predecible, Sergio Pérez también recuperará su velocidad".