'Max demostró ser mejor'; Marko sobre 'lucha' entre Checo y Verstappen en Bakú
El asesor de Red Bull analizó el rendimiento de ambos pilotos en el GP de Azerbaiyán.
La polémica en torno al equipo Red Bull volvió a surgir en el GP de Azerbaiyán. Después de que Checo Pérez fue rebasado por Max Verstappen en la vuelta 15, Christian Horner exclamó por la radio "no peleen", lo cual se interpretó como una orden de equipo para que el mexicano dejara pasar al neerlandés.
Sin embargo, esta situación no fue una orden para favorecer a Verstappen, sino una decisión del equipo que veía con mejor ritmo al piloto neerlandés, algo que confirmó Helmut Marko al término de la carrera, al asegurar que Max fue mejor que Checo.
"No tenemos nada sobre el papel, pero si miras el rendimiento (en el GP de Azerbaiyán) hay una diferencia. Max lo ha demostrado sobre el asfalto", comentó el asesor de Red Bull a De Telegraaf.
Por otro lado, señaló que les hubiera gustado ganar sin tener que 'recurrir' a los abandonos de Ferrari, con el fin de demostrar que el RB18 es mejor que el monoplaza de los italianos, que han sufrido todo tipo de fallos en la temporada 2022.
“Hubiera sido bueno ganar sin los retiros de los dos Ferrari porque ciertamente fuimos más rápidos. En términos de ritmo de carrera, nuestro auto es mejor que el F1-75 y el GP de hoy lo resaltó cuando Pérez estuvo a cargo”, aseveró.
Con el 1-2 de Verstappen y Checo, respectivamente, Red Bull lidera la clasificación del Mundial de Constructores con 279 puntos, 80 más que Ferrari, escudería que no pudo sumar ni un solo punto en Bakú.