Helmut Marko confirmó que se queda en Red Bull; valora 'lealtad' de Verstappen

El asesor se reunió con Oliver Mintzlaff, director general de Red Bull, y ambos acordaron recuperar la paz en la escudería.

Helmut Marko junto a Oliver Mintzlaff (polo gris). (Foto: Reuters)

Helmut Marko confirmó su continuidad en Red Bull tras una reunión que sostuvo con el director general de la empresa de bebidas energetizantes, Oliver Mintzlaff, acuerdo que permitirá a Max Verstappen cumplir con su contrato hasta 2028. 

Después de que el viernes el asesor de 80 años revelara la posibilidad de ser sancionado por la presunta filtración de datos confidenciales sobre la investigación que se realizó a Christian Horner, este sábado su postura fue diametral.

¿Alan Mozo le aventó una botella a Chicote Calderón? Video desató la polémica


Verstappen, vital para que siga Marko

Marko apareció en el paddock del Jeddah Corniche Circuit en compañía de Mintzlaff muy sonriente, después de una extensa charla que acabó con el compromiso de continuidad dentro de Red Bull. 

"Fue una muy buena conversación. Por supuesto, hay que restablecer la paz dentro de nuestro equipo, esa es una prioridad. Estuvimos de acuerdo en todos los puntos”, explicó Marko a Sky F1 de Alemania, antes de asegurar: "Me quedaré en el equipo"

Presente en Red Bull desde que llegó a la Fórmula 1 en 2005, Marko tiene tres años más de contrato asegurados, es decir, uno menos que Verstappen, quien así tiene segura su estabilidad, lo que cierra la puerta a cualquier salida. 


¿Verstappen está amarrado a Marko?

De hecho, el directivo acabó por agradecer el apoyo que recibió de parte de Verstappen, quien el viernes señaló que su continuidad estaría en riesgo si su mentor salía. 

"Eso fue muy impresionante. Le estoy muy agradecido por eso. Es uno de los pocos que tiene carácter y valora la lealtad".

Se sabe que hay una cláusula de Verstappen que lo ata a Marko, ya que en caso de que alguno se vaya el otro podría hacerlo detrás de él.


NOTAS MÁS VISTAS