¡Tensión! Helmut Marko acepta que puede ser sancionado; Red Bull investiga filtraciones

En la prensa que sigue la Fórmula 1 se señala la posibilidad de que filtrara información sobre la investigación a Horner.

Helmut Marko podría ser suspendido ante división con Horner. (Foto: AFP)

Cuando parecía que las aguas se habían calmado en Red Bull, una revelación de Helmut Marko ha vuelto a poner de cabeza a la escudería austriaca, debido a que existe "la posibilidad teórica" de que sea sancionado por distribuir información confidencial, como señalan Motorsport y ORF.

Después de que se diera a conocer que fue suspendida la empleada que denunció a Christian Horner, en el Jeddah Corniche Circuit continuaron las indagaciones, las cuales llevaron al directivo de 80 años a reconocer el riesgo que corre de sufrir la misma suerte

Julián Quiñones recibió insultos racistas de parte de la afición de Chivas | VIDEO


En el paddock se especula con la posibilidad de que Marko no esté en el Gran Premio de Arabia Saudita, versión que el austriaco acabó por reconocer en entrevista para ORF, cadena que le hizo llegar la decisión que tomaría Red Bull ante una investigación que realiza

“¿Cómo debería decirlo?... Es difícil de explicar, pero al final yo decido lo que voy a hacer. Sin embargo, esa posibilidad teórica existe", admitió.

No obstante, no quiso mencionar a qué se debería el castigo, aunque igual se señala que pudo ser por filtrar detalles de la investigación a Horner por un mal comportamiento hacia una empleada, misma que ya había sido desestimada por Red Bull

'Es un tema tan complejo. Y nuevamente queremos paz en el equipo", señaló Marko, previo a señalar que su atención debería centrarse en la labor dentro del Gran Premio de Arabia Saudita y en general en la temporada.
"Este campeonato mundial va a ser bastante difícil con 24 carreras y tenemos que concentrarnos en eso", señaló. 


¿Continuidad de Verstappen está en duda?

Marko también se refirió a la supuesta cláusula que lo tiene amarrado a Max Verstappen, la cual establece que si alguno de los dos se va, el otro puede tomar el mismo rumbo. 

"Max, es sin duda, el activo más fuerte; por el momento no hay conductores más rápidos. Perderlo sería una gran pérdida. También para los mecánicos e ingenieros, que se esfuerzan por trabajar para Max". 


NOTAS MÁS VISTAS