'Eso fue innecesario'; Helmut Marko tundió a Checo Pérez por el abandono en Austria

El principal asesor de la escudería Red Bull Racing consideró 'innecesarias' las acciones del piloto mexicano de la F1 en la Curva 4.

Helmut Marko y Cheoc Pérez (AFP).

¡No quedó feliz! El asesor principal de la escudería Red Bull Racing, Helmut Marko, se vio molesto con las acciones de Checo Pérez durante el Gran Premio de Austria. El tapatío sufrió un toque con el piloto de Mercedes, George Russell, sobre la curva 4 en la primera vuelta de la carrera.

Dijimos no en el exterior de esa curva: Marko

Marko responsabilizó a Checo por el incidente con Russell, declarando que les habían advertido a sus pilotos que no intentaran rebasar en la curva 4. Incluso recordó el choque que tuvo en 2020, Alex Albon con Lewis Hamilton en ese mismo sitio, lo que le costó al Toro Rojo el podio.

"Dijimos antes del comienzo: 'No en el exterior de esa curva, eso no es posible'. Ya hemos tenido experiencia con Albon aquí", declaró Helmut Marko a Sky. De igual manera, calificó como "amarga" la jornada debido a lo ocurrido con Checo Pérez y el segundo lugar de Max Verstappen, cayendo ante Charles Leclerc.

"Desafortunadamente, eso fue innecesario", sentenció Marko respecto a las acciones del piloto mexicano durante el Gran Premio de Austria. No obstante, se mostró tranquilo respecto al campeonato de pilotos y de constructores, ya que Max Verstappen sigue liderando la tabla y los Toros Rojos se mantienen a la cabeza.


"Limitamos el daño. Ferrari y nosotros estamos más o menos al mismo nivel todo el año. Se trata de pequeñas cosas. No estamos preocupados, no es como si de repente estuviéramos perdiendo el campeonato aquí".
"Fue muy extraño. Los primeros tres juegos de llantas tuvimos una increíble cantidad de desgaste. No podíamos explicar eso. Y lo gracioso fue que con ese último juego de neumáticos volvimos a ser rápidos. No le pasaba nada al coche, pero sí a los neumáticos y en particular a su temperatura excesiva. Fue una buena decisión cambiar a una estrategia de tres paradas”.
Leclerc, Verstappen y Hamilton fueron multados con 10 mil euros


NOTAS MÁS VISTAS