Leclerc, Verstappen y Hamilton fueron multados con 10 mil euros

Los tres pilotos infringieron las normas del parque cerrado de la F1.

Leclerc, Verstappen y Hamilton se quedaron con el podio austriaco. (Reuters)

Charles Leclerc de Ferrari, Max Verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes -primer, segundo y tercer lugar del GP de Austria- fueron multados al finalizar el circuito europeo por violar las instrucciones del parque cerrado, ya que sus respectivos fisioterapeutas ingresaron al sitio en un momento en el que estaba prohibido. 

Los tres pilotos, quienes subieron al podio del Red Bull Ring tendrán que pagar una multa de 10 mil euros, aunque no se especifica lo que realizaron en sus respectivos autos después de las clasificaciones.


Solo se hace referencia a la normativa del Parc Fermé, sus fisios estaban dentro del parque cerrado sin poder estarlo antes de la ceremonia del podio y al momento de realizar la toma del peso de los pilotos.

"Los comisarios recibieron un informe del delegado de los medios de comunicación, que fue confirmado posteriormente por pruebas de video, de que los fisioterapeutas / asistentes de los pilotos de los tres primeros clasificados entraron en el Parque Cerrado sin permiso y en violación del procedimiento que se publicó antes de la carrera 'para el desarrollo ordenado del evento'", señaló la FIA en un boletín. 

Cabe destacar que la multa por violar este tipo de reglas de la FIA es de 25 mil euros, por lo que los pilotos tendrán que cuidar este tipo de detalles en próximas carreras.


NOTAS MÁS VISTAS