Helmut Marko ve 'muy posible' que Checo Pérez siga en Red Bull después del 2024

Pese a los rumores que han circulado en el mundo de la F1, el asesor de la escudería austriaca opinó que factible que el mexicano continúe siendo la pareja de Verstappen.

Checo Pérez es felicitado por Horner y Marko (Reuters)

Ya es febrero y en unas semanas más el mundo de la Fórmula 1 estará de regreso en su máximo esplendor. Por tal motivo, las siempre polémicas declaraciones de Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing, comienzan a llegar, y esta vez involucran a varios personajes del 'Gran Circo', como Sergio 'Checo' Pérez, Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Marko ofreció una entrevista al portal alemán sport.de, donde fue cuestionado por la continuidad de su dupla estrella, conformada por el tapatío y Mad Max, para más allá de la actual temporada, cuando vence su actual contrato. Para sorpresa de muchos, el austriaco considera declaró que 'es muy posible' mantener la alineación que hizo historia en el mundo del automovilismo durante el 2023.

Oscar de la Hoya tienta al Canelo Álvarez: 'Debe enfrentar a Jaime Munguía'

Estas palabras se contraponen a la versión que ha circulado los últimos días, donde se mencionó que Alexander Albon, piloto de Williams y formado en la academia de Red Bull, será el sustituto de Checo a partir de 2025 y de esta forma volvería a la que fue su escudería entre 2019 y 2020.

¿Qué opina Helmut Marko del fichaje de Lewis Hamilton con Ferrari?

El directivo también tuvo una opinión positiva sobre la noticia que sacudió el mundo de la F1 esta semana, luego de que se confirmara la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari a partir del próximo año, dejando Mercedes tras más de una década en sus filas. Para Marko, el siete veces campeón del mundo cambió de equipo por perder la fe en las 'flechas plateadas'.

"Esto es lo mejor que le pudo haber pasado a la Fórmula 1 en este momento... (Lewis Hamilton) se afirmará políticamente como la superestrella mundial de Ferrari".

Finalmente, el integrante de Red Bull garantizó que el acérrimo rival, Mercedes, buscará quitarle a su equipo la presencia de Max Verstappen, pero no está preocupado, pues recalcó que el neerlandés no ha olvidado todos los cruces de declaraciones con el equipo alemán desde 2021.

"Toto Wolff lo intentará, pero no lo conseguirá. (Verstappen) tiene buena memoria”.

NOTAS MÁS VISTAS