Horner reconoce que Checo Pérez perdió el segundo lugar en China por 'culpa' de Red Bull
El directivo de la escudería austriaca explicó que su estrategia falló a causa de los autos de seguridad y eso perjudicó al mexicano.
Christian Horner, jefe de Red Bull, analizó ante los medios la victoria de Max Verstappen y el podio de Checo Pérez en el Gran Premio de China. Para el británico, la jornada en Shanghái fue positiva, aunque reconoció que la estrategia de la escudería austriaca falló a causa de los safety cars y por ello el mexicano no pudo terminar segundo.
"Ha sido un fin de semana fenomenal para nosotros, no sólo al ganar la carrera sprint, también al bloquear la primera fila, luego ganar la carrera, y acabar con un 1-3. Ha sido realmente muy, muy impresionante para todo el equipo".
La estrategia que perjudicó a Checo Pérez
Las cosas se le complicaron al mexicano cuando en la vuelta 22 apareció el coche de seguridad tras el retiro de Valtteri Bottas (Sauber). Red Bull quiso aprovechar y llamó a Pérez a boxes para colocarle neumáticos duros, cuando el tapatío era segundo en la carrera.
Con gomas duras, el tapatío buscó recuperar la segunda plaza, aunque el safety car apareció una vez más tras el toque de Magnussen (Haas) con Tsunoda (RB) en la vuelta 26, por lo que Checo tuvo que lidiar con dos rivales que apostaron por una sola parada y habían conseguido una buena ventaja en pista: Norris y Leclerc.
La segunda parada en boxes salió más cara de lo que esperaban en Red Bull, ya que el mexicano estuvo por detrás de Leclerc varias vueltas. Checo superó al monegasco en la vuelta 39, aunque Norris ya se le había escapado.
"Creo que lo único que tuvimos mala suerte, pero así son las carreras, es que estábamos en un plan agresivo de dos paradas", reconoció Horner tras el GP de China.
Posteriormente, el jefe de Red Bull reconoció que la segunda parada perjudicó a Checo Pérez, en especial por la aparición de los autos de seguridad. Pese las complicaciones, el mexicano logró quedarse con el tercer lugar.
"Parecía que Lando y Charles se habían comprometido a una sola parada y luego, cuando salió el coche de seguridad, fue justo en el momento equivocado (para Red Bull), y tuvimos que cambiar a la misma estrategia que ellos para la segunda mitad de la carrera, lo que le costó a Checo posición en la pista, por lo que cayó detrás de Lando y Charles".