Horner le tira a Hamilton: 'Espero esté feliz, mandó a un rival al hospital'

El dirigente de la escudería Red Bull no se guardó nada y criticó la maniobra de Lewis Hamilton contra Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña.

Horner criticó con dureza al piloto de Mercedes (Reuters)

El accidente sufrido por Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 dejó los ánimos encendidos en Red Bull, siendo su dirigente Christian Horner el que criticó con dureza el accionar de Lewis Hamilton.

"Ojalá Lewis esté feliz consigo mismo. Puso a un oponente en el hospital. Hamilton tiene suficiente experiencia para saber que eso no se hace, le metió una llanta en una de las esquinas más rápidas que hay", señaló el dirigente.

"Era 100 por ciento la curva de Max. Así que, en lo que a mí respecta, toda la culpa es de Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición. Podría haber sido un accidente de mayores dimensiones. Gracias a Dios ha salido ileso", apuntó en declaraciones recogidas por MotorSport.

Horner ahondó en la forma de conducir de Hamilton, quien se llevó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, acusándolo de manejar 'sucio'.

"Fue un movimiento desesperado. No pudo hacer la maniobra en la primera parte de la vuelta, lo cual obviamente estaba preparando hacer, y luego hizo una maniobra desesperada metiendo una rueda por el interior, algo que no se hace".

"Ustedes saben tan bien como cualquiera que Copse es una de las curvas más rápidas del mundo. No se mete una rueda por el interior. Eso es un manejo sucio", sentenció.

​​​

NOTAS MÁS VISTAS