¡Felices 300 GP! Lewis Hamilton celebra con cuatro podios al hilo

El multicampeón de F1 parece tomar su mejor forma con Mercedes, tras su segundo sitio en el Gran Premio de Francia.

Lewis Hamilton | AFP

Como en los viejos tiempos, parecía que el ‘tiro’ importante en la pista sería entre Max Verstappen, de Red Bull, y Lewis Hamilton, de Mercedes y, aunque no fue como antaño, o más bien como en los tiempos recientes, al menos el británico pudo festejar con imagen ganadora sus 300 Grandes Premios en Fórmula 1.

Y es que después del trompo y abandono de Charles Leclerc, de Ferrari, quien lideraba el Gran Premio de Francia en el Circuito Paul Ricard, Max quedó solo en punta, ganando sin tantas complicaciones, y Lewis secundándolo, de ahí que el enfrentamiento entre ambos tendrá que esperar, tal vez para la siguiente cita de la Máxima Categoría, durante el Gran Premio de Hungría.

Ganador insaciable

Aunque la campaña no será una en la que Lewis y Mercedes puedan contender por los títulos de Pilotos o Equipos, parece que el inglés está de vuelta y la cereza para sus tres centenares de rodadas en el Gran Circo fue su cuarto podio al hilo en esta campaña 2022.

Hamilton fue segundo, tercero su compañero de equipo y compatriota, George Russell, pues le ganó el último sitio en el templete a Sergio “Checo” Pérez, coequipero de Verstappen en el llamado Toro Rojo, así que fue un domingo redondo.

Todo parecía normal para el séptuple Campeón del Reino Unido, pues en el arranque del curso, en el Gran Premio de Baréin, terminó tercero, por detrás de los pilotos del Cavallino Rampante: Leclerc y el español Carlos Sainz.

Sin embargo, se vino la sequía y fue siete carreras después que volvió a aparecerse entre los contendientes; fue tercero en los Grandes Premios de Canadá, Gran Bretaña y Austria, además del segundo puesto de este domingo en territorio galo.


NOTAS MÁS VISTAS