Lewis Hamilton, el primero en llegar a 100 triunfos en Fórmula 1

El piloto de Mercedes se convirtió en el primero en conquistar 100 victorias en la Fórmula 1; el más cercano, Michael Schumacher con 91.

Hamilton mostró su condición de favorito | Reuters

Editorial Mediotiempo

El piloto británico Lewis Hamilton sigue agrandando su leyenda en la Fórmula 1, pues luego de conquistar el Gran Premio de Rusia se convirtió en el primer hombre en alcanzar 100 triunfos en la máxima categoría del automovilismo.

Hamilton, quien a bordo de su Mercedes lidera el campeonato mundial de la Fórmula 1, supo sobreponerse a una dura pelea con los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo, así como a las condiciones climáticas, para llevarse la bandera a cuadros.


"Quiero agradecer a los fanáticos aquí. Me tomó mucho tiempo llegar a 100 (victorias) y ni siquiera estaba seguro de que llegaría. Lando (Norris) hizo un trabajo increíble. Estoy increíblemente agradecido con el equipo", dijo al finalizar la carrera.

Lewis Hamilton ahora persigue otra marca legendaria: Convertirse en el máximo ganador de títulos mundiales, pues ahora mismo está empatado con Michael Schumacher con siete cetros.

Máximos ganadores:

  1. Lewis Hamilton - 100
  2. Michael Schumacher - 91
  3. Sebastian Vettel - 53
  4. Alain Prost - 51
  5. Ayrton Senna - 41
  6. Fernando Alonso - 32
  7. Nigel Mansell - 31
  8. Jackie Stewart - 27
  9. Jim Clark - 25
  10. Niki Lauda - 25

​​

NOTAS MÁS VISTAS