Hamilton, recargado con Mercedes: 'Se nota la mejoría del coche'
El piloto británico marcó el mejor tiempo en los libres del viernes de cara al Gran Premio de Canadá.
Canadá /
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que marcó el mejor tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, el octavo del Mundial, dijo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que nota "la mejoría del coche que ya se vio en Mónaco y Barcelona" y que a él le "encanta la lluvia", que las previsiones meteorológicas indican caerá con casi total seguridad durante la calificación de este sábado.
"Ha sido una jornada extraña, a causa de los problemas que hubo durante el primer entrenamiento (que duró sólo cinco minutos, a consecuencia de una avería de las cámaras de seguridad). Me sentí mal por todos los aficionados que estaban ahí afuera, porque el público ha estado sensacional ya desde ayer; y la ciudad está a tope.
"Estoy contento, no obstante, ya que, al menos, pudimos salir a rodar y estuvo bien tener una sesión de hora y media, algo que no sucedía desde hacía algún tiempo", comentó Sir Lewis, que, después de haber acabado segundo hace dos domingos el Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, es cuarto en el Mundial, con 87 puntos: 83 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Le sienta bien el circuito
Hamilton, de 38 años, aparte de la de títulos -que comparte con el alemán Michael Schumacher-, también posee las plusmarcas históricas de victorias y poles en Fórmula Uno: 103, en ambos casos.
"Me encanta pilotar aquí. Es 'mega'. Desde el momento que dejas el 'pit lane' piensas 'sí, esta pista se las trae'. Sin embargo, es el circuito más bacheado en el que hemos estado en mucho tiempo. Aunque creo que todo el mundo está igual, peleándose con los baches.
"En líneas generales, el coche no se notaba mal; pero está claro que tenemos trabajo por hacer. Sólo tenemos que mejorar nuestro control de pilotaje y equilibrio en las curvas, y creo que estaremos ok. En líneas generales, el coche ha mejorado con respecto al principio de la temporada; y creo que estoy notando esa mejoría que ya se vio en Mónaco y Barcelona. Me encanta la lluvia, así que intentémoslo y divirtámonos mañana".