Lewis Hamilton rompió en llanto tras volver a ganar en la Fórmula 1 | VIDEO
El siete veces campeón mundial de la F1 logró en Silverstone su victoria número 104 en la máxima categoría del automovilismo.
El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) triunfó en casa y fue el ganador del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 al término de una carrera espectacular perturbada por la lluvia, este domingo en el circuito de Silverstone.
El reencuentro con la victoria de Lewis Hamilton
El piloto británico, que no ganaba desde la cita de Arabia Saudita en diciembre de 2021, tuvo una sequía de 57 Grandes Premios sin triunfo, antes de poder lograr la 104ª victoria de su larga carrera y la novena en la cita de su país, donde no se imponía también desde 2021, lo cual como era de esperarse lo conmovió hasta las lágrimas.
En el podio del día superó al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo, y al también británico Lando Norris (McLaren), tercero.
Hamilton había empezado la carrera en la segunda posición de la parrilla de salida por detrás de su compañero de Mercedes y compatriota George Russell, que se vio forzado a abandonar por un problema hidráulico.
"Desde 2021, todos los días he estado luchando, entrenando y poniendo mi mente en este objetivo, trabajando todo lo duro que podía", señaló el triunfador de la jornada.
Así fue emotivo festejo de Hamilton en Silverstone
Para Hamilton (38 años), este triunfo tuvo un componente emotivo muy importante y no pudo evitar las lágrimas. Estuvo unos minutos sin salir de su monoplaza al final de la carrera, antes de comenzar a abrazarse con los integrantes de su equipo, que abandonará al término del curso después de doce años para irse a Ferrari. También se fundió en un abrazo fuerte con su padre, presente igualmente en el lugar.
"Desde 2021 siempre he luchado por seguir firme en mi misión en este increíble equipo. Era mi último Gran Premio aquí con ellos, les quiero mucho y quería hacerlo bien. Por supuesto, no hay una sensación mejor que terminar primero aquí, delante de tus seguidores", afirmó, también llorando por la emoción, antes de recibir el trofeo de ganador de la carrera.
"Siempre he tenido gente formidable a mi alrededor, gente que me ha apoyado como Toto [Wolff, patrón de la escudería], como los empleados del taller. Gracias a todos en el equipo, a mis amigos y a mis fans de todo el mundo. Es increíble", añadió antes de escuchar el himno "God Save the King" desde lo más alto del podio.