'Lo hizo soberanamente'; Helmut Marko se rinde ante Checo tras ganar el GP de Singapur

El mexicano logró ganar su segunda carrera de la temporada en el circuito urbano de Marina Bay.

Helmut Marko reconoció la labor de Checo Pérez. (Foto: Reuters)

Checo Pérez volvió 'on fire' del pequeño parón de Fórmula 1. El mexicano fue de menos a más en Marina Bay, lo cual capitalizó con una aplastante victoria este domingo en el Gran Premio de Singapur, donde se impuso a Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes no tuvieron oportunidad contra el RB18 del tapatío.

La actuación de Pérez le valió los elogios de los grandes mandos de Red Bull, Christian Horner y Helmut Marko, que se deshicieron en elogios hacia Checo tras darle la victoria al conjunto austriaco.

De hecho, el polémico Marko destacó el gran control que tuvo el tapatío durante gran parte de la carrera, ya que se mantuvo en la punta durante todas las vueltas.

Hizo una carrera increíble. La clave fue el súper comienzo. Solo tuvo dos errores de frenado muy menores. Incluso al final, cuando le dijimos que construyera una ventaja de cinco segundos, lo hizo soberanamente”, declaró en DAZN.

Marko ve una penalización de 10 segundos como "ridícula" 

En los últimos compases de la carrera la FIA anunció que Checo sería investigado, ya que no habría respetado la distancia de 10 autos entre su monoplaza y el safety en algún punto de la carrera. Pese al 'susto', los comisarios solo le dieron un castigo de 5 segundos, por lo que mantuvo su victoria

Sin embargo, Marko tuvo claro desde el principio que la victoria del mexicano era justa, por lo que esperaba que la FIA no penalizara con más de 5 segundos a su piloto. "Si fueran diez, sería ridículo", comentó.


NOTAS MÁS VISTAS