'No debió publicarlo'; Marko recriminó a Jos Verstappen por columna contra Checo Pérez

El poderoso asesor de Red Bull señaló que no fue ideal que cuestionara las decisiones de Red Bull en el Gran Premio de Mónaco.

Helmut Marko habló con el papá de Max Verstappen. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

La columna que publicó Jos Vertappen tras el Gran Premio de Mónaco y en la cual criticó que Red Bull apoyara a Sergio Pérez en lugar del campeón del mundo, su hijo Max, hizo que Helmut Marko lo contactara para recriminarle

Las declaraciones, de acuerdo a Christian Horner, generaron incomodidad dentro de la escudería, por lo que tuvieron que sentarse con Max y Checo para tratar de evitar cualquier fricción, aunque no fue la única charla que tuvieron desde la directiva. 

"¡Lo llamé de inmediato! ¿Qué es esto, Jos?", explicó Marko a De Limburger. "Otra vez: todos pueden tener su propia opinión, incluido Jos. Pero no debería publicarlo en el sitio web de su hijo. Él dijo: 'Sí, pero yo soy el padre, etc.' Todo cierto, pero no de esta manera'.

"Jos pensó que Max habría ganado la carrera en Mónaco si el equipo hubiera tomado decisiones diferentes. Pero no tenía toda la información en casa que teníamos en la pista. De todos modos: ¡Jos es Jos! A veces puede enfadarse rápidamente. Eso no va a cambiar", ironizó el poderoso asesor enseguida. 

¿Qué dijo Jos Verstappen?

El expiloto de Fórmula 1 señaló que en esa ocasión Max perdió "10 puntos", debido a que la estrategia "se volvió completamente a favor de Checo", decisión que le generó gran incomodidad que expuso en la columna que suele publicar tras cada carrera en la página oficial de su hijo.


NOTAS MÁS VISTAS