'Es una mie...'; Verstappen lanza punzantes declaraciones contra Red Bull tras error en Singapur

El piloto neerlandés estalló por la pifia de su equipo, quienes por un error de cálculo, provocaron que se quedara sin gasolina durante la Qualy en Singapur.

Max Verstappen lamentó la falla de su equipo en Singapur. FOTO: Reuters.

Editorial Mediotiempo

¡Max Verstappen sigue furioso! Las horas pasan y los ánimos del piloto de Red Bull no disminuyen tras la falla de su equipo durante la Qualy del Gran Premio de Singapur este sábado, misma que lo obligó a recibir una llamada a boxes justo cuando estaba por dar la última vuelta en la Q3 y se perfilaba para llevarse la pole.

El error, que ya fue aceptado por Red Bull, se trató de que el auto del neerlandés se quedó sin combustible en la recta final de la clasificación por un error de cálculo de la escudería, situación que ha hecho enfadar en demasía al piloto, quien deberá largar en el octavo puesto este domingo en el GP de Singapur.

Completamente es una mierda. Llenas el auto por cinco vueltas y quieres hacer seis vueltas. Esa lógica es, por supuesto, incorrecta. De alguna manera se enteraron demasiado tarde", disparó sin piedad Verstappen en entrevista con Viaplay.

Max es consciente de que este error que lo llevará a largar octavo este domingo, complicará la posibilidad de consagrarse campeón mundial de la Fórmula 1 en Singapur, situación por la que tenía gran relevancia llevarse la pole; aún así, el neerlandés aún tiene la posibilidad de cristalizar su Bicampeonato si logra remontar y terminar primero, aunado a que se den una combinación de resultados en la carrera.

Va a ser difícil aquí. Aquí todo se calienta cuando conduces detrás de otro auto. Tus llantas se calientan. Ahora mismo creo que debería ir al hotel y relajarme, porque ahora mismo no tengo ganas”, declaró el piloto, quien seguía externando su enfado.

El enfado de Verstappen en la qualy

Red Bull acepta su culpa

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, asumió la responsabilidad en el fallo que perjudicó en la carrera a Max Verstappen y reconoció que fue un momento duro para el equipo cuando se pudieron en contacto por radio con el piloto para darle la indicación de que debía ir a boxes.

Fue la llamada más difícil del mundo. Hicimos un cálculo equivocado. Llenamos el auto durante cinco vueltas, pero debido a que la pista se calentaba rápidamente, de repente tuvimos una vuelta extra. Sin embargo, tenemos que entregar una muestra de combustible, porque si no tienes que comenzar desde el pit lane", dijo Horner a Viaplay.

​​​

NOTAS MÁS VISTAS