Max Verstappen reaccionó a la salida de varias figuras importantes de Red Bull
El piloto neerlandés no esperaba que la escudería pudiera mantener a todos sus pilares en el éxito que han tenido en los últimos años.

Red Bull ha sido la escudería que ha dominado la Fórmula 1 en los últimos y con el bache en el que están había cierta preocupación en que Max Verstappen pueda irse de la escudería en el corto o mediano plazo, especialmente por todas las salidas importantes que ha habido.
Sin embargo, Verstappen fue honesto en las últimas horas al admitir que no podía esperar que la escudería austriaca mantuviera a las piezas claves del proyecto que venían manejando y que les venía teniendo un éxito deportivo.
En lo que va de la temporada 2024, Red Bull perdió al diseñador Adrian Newey, que se fue a Aston Martin, así como al director deportivo Jonathan Wheatley, que se va a Audi, y a Will Cortenay, que se unirá a McLaren.
La temporada de Red Bull no ha sido la mejor, ya que perdieron la ventaja en el campeonato de constructores y también estuvieron en el ojo del huracán por una denuncia sobre acoso de una empleada en contra de Christian Horner, aunque terminó siendo desestimada tras una investigación.
Por ello Verstappen acepta que en el equipo que trabaja no han sabido gestionar todo lo que ha ocurrido en lo que va del 2024.
“Bueno, ¡no lo hemos gestionado demasiado bien! Como siempre he dicho, hubiera preferido que todo el mundo se hubiera quedado, pero al final no puedes parar a la gente. Si les obligas a quedarse cuando realmente ya no quieren estar aquí, si están decepcionados o no consiguen plenamente lo que quieren, entonces tal vez sea mejor para ellos aceptar un nuevo reto en otro lugar. Aunque para todo el equipo, colectivamente, hubiera sido mejor que todo siguiera como estaba”, dijo a Autosport
Verstappen también comentó que cuando tienes un equipo exitoso, es normal que salgan piezas importantes del proyecto, sobre todo porque les empiezan a llegar ofertas mejores en cuanto a salario.
“Siempre ha sido así con los equipos de éxito, la gente empieza a criticarlos. Eso se ve en cualquier deporte. Y algunos reciben ofertas tan grandes de otros equipos que eso también influye”.
¿Qué espera Verstappen de Red Bull?
Ahora Red Bull está a la expectación de que mantengan el liderazgo y éxito en los siguientes años, y tiene una buena relación con Pierre Wache, que es el director técnico.
“Cuando estoy en la fábrica, siempre tengo una reunión con él. Está muy motivado y me gusta participar. Las cosas están funcionando bastante bien, sólo que los resultados no son los que queremos ahora. Depende de nosotros darle la vuelta como equipo.
"Tengo fe en que la gente sabe lo que hace, ya lo han demostrado. Otros equipos también tienen gente muy buena, pero no creo que ése sea el problema ahora mismo. Simplemente nos equivocamos de camino, así que era el momento de pulsar el botón de reinicio e ir en una dirección diferente”.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.