¡Red Bull se rezaga! Así quedó el Campeonato de Pilotos y Constructores tras GP de China
Liam Lawson no ha sumado puntos, situación que afecta a la escudería austriaca en el Campeonato de Constructores.

El inicio de la Temporada 2025 de la Fórmula 1 no ha defraudado con lo mostrado por las escuderías tanto en el Gran Premio de Australia como el GP de China, carrera que se llevó a cabo este fin de semana y en la que brilló Oscar Piastri (McLaren).
¿Cómo avanza el Campeonato de Pilotos de la F1?
El segundo lugar que conquistó Lando Norris (McLaren) en el Circuito Internacional de Shanghái le valió para mantenerse en la cima de la tabla del Campeonato de Pilotos de la F1 al llegar a 44 puntos, con lo que logró una ventaja -aunque mínima- de ocho unidades con respecto a Max Verstappen (Red Bull), segundo en la tabla con 36 puntos.
El top 3 lo termina de completar George Russell (Mercedes) con 35 puntos. En el cuarto lugar aparece Piastri con 34 unidades y el quinto sitio está el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) con 22 puntos.
Tras dos carreras disputadas cinco pilotos no suman ni un punto, grupo en el que se encuentra Liam Lawson, piloto con el que Red Bull reemplazó al mexicano Sergio Pérez para esta temporada, misma en la que el neozelandés ha dejado mucho que desear y por ende ya se puso en duda su asiento para el GP de Japón.
¿Cómo avanza en Campeonato de Constructores de la F1?
En donde más está sufriendo Red Bull debido a las decepcionantes actuaciones de Lawson es en el Campeonato de Constructores de la F1, pues la escudería austriaca ya se rezagó con respecto a McLaren, quien lidera la competencia con 78 puntos, mientras que en segundo lugar aparece Mercedes con 57 unidades y en tercer lugar el equipo de la bebida energizante con 36 puntos.
Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Lic. en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico .
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.