Nikita Mazepin culpa a la ‘cultura de la cancelación’ de su despido de la Fórmula 1

El piloto ruso dijo que también quiere vivir en un mundo pacifico.

Nikita Mazepin fue despedido de Haas. (FOTO: AFP)

Luego de ser cesado por la escudería Haas tras la guerra de Vladimir Putin contra Ucrania, Nikita Mazepin volvió a insistir que su despido de la Fórmula 1 estuvo mal y culpó a la ‘cultura de la cancelación’ contra Rusia.

No estoy de acuerdo con estar en las sanciones. Ya he dicho antes que estoy de acuerdo en luchar contra ella. Quizás ahora no es el momento adecuado. Si miras toda la situación que está pasando contra los atletas en el caso general, es la cultura de la cancelación contra mi país”, dijo a la BBC.

El Masters de Augusta, tradición que ni Tiger Woods se quiere perder

Nikita fue cesado por el jefe de Haas, Guenther Steiner días antes de que tanto él como su padre Dmitry Mazepin, quienes oligarca y aliado de Putin, fueran sancionados por la Unión Europea a causa de la invasión a Ucrania.

Mazepin aseguró que para él es doloroso ver los eventos que suceden en Ucrania desde hace más de un mes, aunque nunca lo llama ‘guerra’ o condena a su tierra.

'Vivo en el mismo mundo que tú, pero es muy doloroso ver eso (la guerra) en muchos niveles. Mis sentimientos obviamente cambiaron como ser humano y como persona que quiere vivir en un mundo pacífico”, añadió.

“Pero voy a ser honesto, veo tremendos riesgos en decir cualquier cosa sobre este caso porque nunca satisfaré a todos. Y por lo tanto me mantendré públicamente callado”.

Haas también cortó lazos con la compañía de fertilizantes rusa Uralkali, la cual Dmitry Mazepin es dueña.

NOTAS MÁS VISTAS