Oficial de pista en GP de Arabia deseó accidente a Hamilton y fue retirado por FIA

El oficial expresó el deseo de que Lewis Hamilton sufriera un accidente, esto no se lo perdonó la FIA y lo quitó de sus funciones.

Hamilton subió esta imagen donde va corriendo.

La Fórmula 1 dejó fuera de sus funciones a un oficial de pista, luego de percatarse que en sus redes sociales deseó que Lewis Hamilton tuviera un accidente en el Gran Premio de Arabia Saudí.

Fue a través de ESPN que la F1 informó sobre la decisión que se tomó, pues consideraron que era algo muy grave dejar pasar esta situación.

Según la información de la cadena, el oficial del cual se mantuvo su identidad en anonimato, expresó en idioma árabe un mensaje en Twitter que esperaba que Lewis Hamilton “tenga un accidente como el de Romain en Bahréin”.

Esto hacía referencia al impacto que sufrió Grosjean, ahora piloto de IndyCar pero en 2020 competidor del equipo Haas, durante la primera carrera en el circuito de Sakhir dos años atrás. El francés impactó contra un guardarriel. 

En aquel accidente, su monoplaza se partió en dos y un incendio atrapó al piloto por varios segundos antes de que pudiera salir con quemaduras menores en su cuerpo.

La FIA fue alertada de este mensaje, el oficial se disculpó, pero no fue suficiente. Fue retirado del evento.

“Anunciar mi renuncia a mis funciones en la pista”, decía su nueva publicación, pero después puso su cuenta privada.

NOTAS MÁS VISTAS