Padre de Checo Pérez sufrió un preinfarto; choque con Sainz podría haberlo provocado
Antonio Pérez Garibay sufrió un percance médico en horas recientes; está evolucionando.
El padre del piloto mexicano de Red Bull Sergio 'Checo' Pérez, Antonio Pérez Garibay, sufrió ayer un preinfarto que lo llevó a ser hospitalizado tras haberse desplomado en el lugar donde se encontraba; actualmente se encuentra en terapia intensiva.
Mediotiempo pudo saber que Pérez Garibay, político de Morena y quien tiene 65 años de edad, ya se encuentra mejor de salud, sin embargo, los médicos todavía monitorean el funcionamiento de su corazón y haciendo los análisis pertinentes.
Choque de su hijo con Sainz podría haberlo provocado
La impresión por lo sucedido en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuando Checo Pérez impactó con Carlos Sainz y ambos tuvieron que abandonar la carrera con el mexicano muy cerca de conseguir el podio, podría haber provocado lo sucedido.
"Todo pasó después de accidente. La impresión del accidente puede que me lo haya provocado. Ya están checando el corazón y ver porqué el desmayo", compartió Pérez Garibay a mediotiempo desde el hospital.
Con la evolución que ha tenido hasta ahora, mañana 17 de septiembre será dado de alta.
En horas recientes, Antonio Pérez estuvo activo en redes sociales, al menos en su cuenta de Facebook, donde compartió una imagen de Checo Pérez y escribió "Viva México", además de algunas publicaciones respectivas a la Ceremonia del Grito de Independencia.
Sin embargo, no es posible confirmar que haya sido él quien realizó esas publicaciones, pues podría haberse tratado de alguien de su equipo que se quedó a cargo de las respectivas cuentas mientras él se encontraba hospitalizado.
Hasta ahora, ni Sergio 'Checo' Pérez -quien tuvo que abandonar el GP de Azerbaiyán tras el impacto con el piloto español- ni Antonio se han pronunciado con respecto al incidente médico en redes sociales
¿Cómo va Checo Pérez en la temporada 2024?
El DNF del pasado domingo 15 de septiembre en Bakú le hizo perder un peldaño en la clasificación del Mundial de Pilotos a costa de George Russell, quien además se vio beneficiado directamente por el choque, pues con ello logró subirse al podio.
Sergio Pérez es octavo en el Campeonato con 143 puntos, los mismos que tiene Russell, pero a 170 de su coequipero Max Verstappen, quien lidera la clasificación con 313 unidades, directamente por encima del británico Lando Norris.