Piden a Checo Pérez asumir la culpa del mal momento de Red Bull
Rob Smedley habló de la caída que está teniendo la escudería austriaca.
A pesar de que ya se comprobó que la debacle de Red Bull en la temporada 2024 está pasando por los problemas que están teniendo con su monoplaza RB20, las críticas hacía el mexicano Sergio Pérez no paran, quien ha sido el tema de todo lo que va del campeonato.
Uno de los que se sumó a los cuestionamientos hacia Checo Pérez es Rob Smedley, quien es el jefe de rendimiento del monoplaza en Williams, ya que habló en el podcastaFormula for Success y catalogó a Red Bull como los “mayores enigmas de la temporada”.
Smedley recordó que en meses anteriores apuntó a que Max Verstappen sería el campeón mundial de 2024, pero ya considera que será difícil por los problemas que tienen con el RB20, que ya no es el coche más rápido.
“Creo que Red Bull tiene que hacer algo, ya no tienen, y está claro, el coche más rápido ni de lejos de la parrilla de Fórmula 1. Recuerdo estar sentado en este podcast y todos dijimos que Max Verstappen iba a ser el campeón mundial de 2024 porque eso era lo que se sentía en ese momento de la temporada; y más, porque ya habíamos hecho alguna prueba en invierno y parecía que todo iba a salir como en años anteriores”.
“Y luego, no diría que han flaqueado, pero no han desarrollado el coche tan rápido y definitivamente el RB20 no es tan cómodo como el del año anterior”.
Incluso se cuestionó el por qué ahora están saliendo todas las debilidades del RB20, ya que ahora en Red Bull dejaron de tener la confianza de años anteriores cuando comenzaron su etapa dominante.
“¿Eso es sólo porque no tienen la ventaja que tenían y por eso los pilotos y los ingenieros y todos se esfuerzan un poco más y salen a la luz todas las debilidades del auto, o simplemente no lo han desarrollado? No lo sé, pero definitivamente no se sienten tan fuertes y coherentes como en años anteriores”.
¿La culpa es de Checo Pérez?
Rob también habló de Checo Pérez, que es el único piloto de los ocho mejores que no ha ganado en 2024, y a quien le pidió asumir la culpa del mal momento que vive Red Bull, es decir, ser el ‘chivo expiatorio’.
“Y Checo también tiene que asumir su responsabilidad. En mi tierra, decimos que hay que hacer el papel de chivo expiatorio, y él tiene que empezar a hacerlo por el equipo”.