¡Red Bull se la aplicó a Checo Perez! Benefició a Max Verstappen, cuando el tapatío era líder
Cuando el piloto mexicano iba a la cabeza, el equipo dio el llamado al neerlandés a los pits y el tapatío perdió su ventaja.

Sergio ‘Checo’ Pérez largó séptimo en la parrilla en el Gran Premio de Países bajos; no obstante, como ya se ha vuelto una costumbre en esta temporada, el piloto mexicano comenzó a remontar posiciones rápidamente.
Incluso el tapatío lideró la carrera en el Circuito de Zandvoort, pero una vez más una decisión de su escudería Red Bull terminó por beneficiar a Max Verstappen, por lo que Checo ya no pudo darle alcance.
¿Por qué Red Bull benefició a Verstappen?
Checo Pérez se puso a la cabeza en el Circuito de Zandvoort, llevándole unos segundos de ventaja a Max Verstappen; no obstante, las condiciones del clima comenzaron a cambiar, por lo que los pilotos fueron llamados a los pits.
En cuanto llegó la lluvia al GP de Países Bajos, pese a que el piloto mexicano iba en primer lugar, la escudería tomó la decisión de llamar antes a ‘Mad Max’ y después al tapatío, lo que le valió perder su ventaja y el primer lugar.
¿Qué reacción tuvo Checo Pérez?
Luego de la polémica decisión de Red Bull de llamar a los pits primero a Verstappen, Checo Perez preguntó por radio: “¿Max (Verstappen) hizo ‘undercut’?”; la respuesta fue afirmativa.
En ‘undercut’ es un término que se utiliza en la F1, cuando se echa mano de una parada en pits para adelantar a un piloto, aprovechando el cambio de neumáticos, con lo que se gana tiempo respecto al que entra en después de éste, que fue el caso de Checo.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.