¿Por qué Red Bull no echa a Checo Pérez? Helmut Marko deja en claro por qué lo sostiene
El asesor de la escudería austriaca admitió que la vida junto a Verstappen 'no es fácil' y Pérez ya logró aguantar dos años y medio con resultados.
Mientras las voces que demandan la salida de Sergio Pérez de Red Bull siguen en aumento, en la cúpula de la escudería austriaca mantienen su respaldo al mexicano, ya que ha sido el único compañero capaz de "soportar" a Max Verstappen durante dos años y medio, además de que hoy es el único capaz de "seguirle el ritmo" tras media temporada.
¿Qué dijo Marco sobre Checo?
Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, admitió que la vida al lado de Verstappen "no es fácil", además de que desde que se dio el arribo de Pérez en 2021 lo único que ha hecho es mejorar sus resultados.
"Después de todo, ha pasado por eso durante dos años y medio. Eso también es un récord si ya estamos hablando de récords", mencionó a Sport.de, sin dejar de ensalzar el buen inicio de Checo en la temporada, en donde logró dos triunfos. "Es segundo en la Copa del Mundo".
Destacó que Pérez cumple con las necesidades de la escudería, algo que Alex Albon y Pierre Gasly no pudieron hacer, e inclusive recordó que Max no ha sido capaz de sacarle una vuelta en el mismo auto, como sí pasó con el francés en Hungría en 2019.
Destaca su ritmo de carrera
Añadió que el tapatío se ve "significativamente mejor" en relación a otros pilotos con los que ha trabajado recientemente, sin dejar de reconocer que tiene una debilidad en las clasificaciones, en donde luce "por debajo del promedio" al recordar que no ha avanzado a la Q3 en las recientes cinco fechas, "pero lo compensa con muy buenas actuaciones en carrera".
"Nuestro objetivo declarado es el primer y segundo lugar en la Copa del Mundo, aún no lo hemos logrado. Actualmente tenemos este estatus y queremos mantenerlo".