Red Bull encontró falla que afectó a Checo Pérez y le impidió tener ritmo en GP de Australia

Christian Horner, jefe de la escudería, detalló que el mexicano tenía buen ritmo hasta cerca de la mitad de la carrera.

Checo Pérez fue exculpado por Horner. (Foto: AFP)

Sergio Pérez dejó pasar una gran oportunidad de ganar su primer Gran Premio en la temporada 2024 de la Fórmula 1 al acabar quinto en Australia, por culpa de un RB20 esta vez carente de ritmo tras sufrir con un problema que Red Bull ya identificó. 

¿Qué pasó con el RB20 de Checo Pérez? 

Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, explicó que el monoplaza de Checo se desempeñó de forma normal hasta que rebasó a Fernando Alonso en la vuelta 28, lo que le impidió continuar con su remontada, ya que sufrió una obstrucción en el efecto de suelo.

La Volpe dice que FMF no lo quiso como asesor de Jimmy Lozano: 'No lo veo con variantes'


“Literalmente, cuando pasó junto a Fernando, recogió un desprendimiento debajo del piso y se atascó en un área que causó una pérdida de carga significativa.
“Entonces, cuando pasó a Fernando, el coche no funciona como debería. Y empiezas a ver degradación en el neumático, y nuevamente al final del segundo stint, lo cual ha sido inusual para nuestros autos”.


Perdió hasta 20 segundos en el GP de Australia

Hasta ese momento, Checo Pérez estaba a 12 segundos de distancia de Carlos Sainz -a la postre ganador de la carrera-, por lo que bien había condiciones para lograr un mejor resultado, lo que no sucedió en el GP de Australia. 

“Quiero decir, con seguridad, se vio comprometido cuando resolvió el problema con el piso. Creo que tal vez fueron demasiado rápidos, pero nunca se sabe”, analizó Horner. 


NOTAS MÁS VISTAS