¡Libres de competir! Red Bull NO dará órdenes de equipo a Checo Pérez y Max Verstappen en Bakú

Christian Horner aclaró que la competencia entre ambos debe ser sana y anteponiendo los intereses de la escudería.

Checo Pérez y Verstappen van por el triunfo en Azerbaiyán. (Foto: AFP)

De cara a la cuarta fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1, un añejo recuerdo viene a la mente en el GP de Azerbaiyán, debido a la competencia que sostienen Max Verstappen y Sergio Pérez por el primer puesto del campeonato, lo que ha generado ciertas tensiones entre ambos. 

¿Qué dijo Horner sobre Checo y Verstappen?

Dada la rivalidad existente entre los pilotos de Red Bull, viene a la mente el incidente entre Verstappen y Daniel Ricciardo de 2018 en Bakú, cuando el neerlandés provocó un choque con su compañero, solo por su deseo de no ser rebasado, situación que bien podría repetirse este fin de semana con Checo largando tercero y el neerlandés segundo


Cuestionado al respecto, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, rechazó que vayan a darse indicaciones para tratar de beneficiar a alguno de los dos pilotos, aunque dejó claro que Checo y Max deberán preocuparse antes por los intereses grupales que por los suyos. 

"¿Pero habrá órdenes de equipo para evitar una historia de 2018? No, eso no", explicó Christian Horner en charla con Sky Sports

"La prioridad sigue siendo traer a casa tantos puntos como sea posible aquí. Todavía estamos al principio de la temporada y no debemos desperdiciar ningún punto. Así que sumar puntos es el objetivo, pero los pilotos serán libres de correr aquí. Mientras actúan de manera decente y se respetan entre sí y al equipo. Hay mucho en juego".


Bakú, un gran reto para Red Bull

Añadió que es importante mantener la tranquilidad, especialmente porque será un fin de semana peculiar, debido a la carrera sprint y la carrera del domingo en uno de los circuitos más complicados de la Fórmula 1, pero en el que sí hay posibilidades de adelantar. 

"¡Solo un Gran Premio aquí es lo suficientemente difícil! Están sucediendo muchas cosas y tal vez el clima cambie el domingo..."


NOTAS MÁS VISTAS