Red Bull Racing abre la puerta a la competencia entre Checo Pérez y Max Verstappen

El director de Red Bull Racing asegura que el mexicano y el neerlandés pueden competir entre sí.

Red Bull da luz verde para que compitan entre sí. (Foto: Mexsport)

Tras la polémica entre Sergio Pérez y Max Verstappen, porque el neerlandés hizo la vuelta más rápida de último momento, quitándole a Checo el punto extra que lo hubiera colocado en la cima del campeonato, el director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, dijo que ambos son libres de competir entre ellos.

El británico dijo a Sky Sports F1 que los pilotos pueden luchar cada uno por ganar, luego de que Checo se llevara el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita y Max quedara en segundo puesto.

"Max ha hecho la vuelta más rápida. Cogió los coches uno a uno, una recuperación fenomenal para él. Tenemos un gran coche y dos grandes pilotos. Les dijimos que son libres de competir siempre y cuando lo mantengan limpio. Sergio hizo una gran carrera. Verstappen siempre está presionando. Es muy inusual para él pasar al segundo lugar en un circuito de quince calles, pero Pérez había hecho la brecha y supo mantenerla. Su velocidad hoy fue una locura".

Asesor de Red Bull defendió a Max

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, defendió la actitud de Verstappen, señalando que el equipo nunca dio la orden de que no fuera por la vuelta rápida; además, cree que pueden competir ambos por la cima.

“Los pilotos, digámoslo así, se mantuvieron relativamente bien nuestras instrucciones de carrera, pero típico, Max en la última vuelta estalla con la vuelta rápida que le significa el liderato del campeonato. Pero no lo podemos controlar, es Max, y los dos estaban preguntando constantemente de la vuelta rápida y Max lo hizo en el último momento en, donde Checo ya no pudo revirar".

Incluso, Marko subrayó que al actual campeón, a Max, no se le puede prohibir nada, por lo que considera estuvo bien lo que hizo.

"Todo el fin de semana fue grandioso y sobre todo desde que está con nosotros ha mejorado año tras año y eso se refleja en un casi idéntico liderazgo de ambos pilotos en el campeonato. No (dimos ninguna orden), dijimos, cinco vueltas para el final y cinco segundos de ventaja está claro que no se pueden alcanzar y luego el rebase, los dos lo entendieron y la vuelta rápida estaba claro que a Max no se le puede prohibir”.


NOTAS MÁS VISTAS