Red Bull revela que Checo Pérez estuvo muy cerca de no terminar el GP de Miami

Christian Horner, jefe de la escudería austriaca en F1 detalló los problemas que tuvo el monoplaza del mexicano en la quinta carrera de la temporada.

Checo no pudo entrar en el podio del GP de Miami por un problema en su motor. (Reuters)

Checo Pérez tuvo un primer GP de Miami agridulce. El mexicano se quedó con la cuarta posición, sin embargo, no pudo escalar posiciones por un problema en su motor el cual perdió potencia. La situación fue explicada posteriormente por Christian Horner, jefe de la escudería austriaca quien aseguró que el mexicano tenía posibilidades de terminar segundo. 

De acuerdo a los últimos reportes, un fallo en un sensor provocó que se apagaran de forma automática algunos sistemas del motor, por lo que los ingenieros tuvieron que reprogramarlo para evitar que dejara de responder y obligar a Checo a abandonar la carrera. 

"Estuvo muy cerca", señaló Horner sobre las posibilidades de que Checo no terminara el GP de Miami y agregó: "tuvimos que mover los sensores para solucionar el problema. Así que es algo en lo que trabajaremos estrechamente con HRC (la división de motores de Honda) para tratar de entender lo que sucedió y, obviamente, asegurarnos de que no ocurra en el futuro."


El propio jefe de Red Bull reconoció que el ritmo de Checo era bueno y con el cambio de neumáticos (de duros a medios) pudo haber quedado segundo, solo por detrás de su compañero Max Verstappen, que después de rebasar en el inicio de la carrera a Leclerc no soltó la cima. 

"Incluso con la ventaja del neumático nuevo que tenía, probablemente estaba a medio segundo de lo que el coche era capaz de hacer en recta. Y creo que sin eso, probablemente incluso habría sido segundo".


NOTAS MÁS VISTAS