Ricciardo se queda sin opciones y acepta que no estará en F1 en 2023
El piloto australiano reveló que la siguiente temporada no competirá luego de que Gasly firmó con Alpine.
A unas horas de que se dispute el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, Daniel Ricciardo, piloto de McLaren, aceptó este sábado que no correrá en la Fórmula 1 en la temporada 2023 luego de quedarse sin opciones, ya que termina contrato este año.
El piloto australiano tenía la fe puesta en que Pierre Gasly no firmara con Alpine para tener un lugar en la parrilla el siguiente año, uno de los cambios que ya se anunciaron, así como el ascenso de Nyck de Vries a Alpha Tauri.
“La noticia de Gasly la conocía. Sabía que estaban hablando desde hace tiempo, y sabía que estaban muy interesados en Pierre. Digamos que estaba preparado para ello, y no es una sorpresa. Estuvimos intentando, digamos, navegar por eso, y averiguar qué era lo siguiente. Pero creo que la realidad es que ahora no estaré en la parrilla en 2023”, dijo.
Ricciardo asegura que su salida de la F1 solo será temporal y no es un retiro definitivo, ya que aspira a volver en el Campeonato Mundial de 2024.
“El plan sigue siendo estar en Fórmula 1. Es como hacer una pausa por un momento, tal y como lo veo, y digamos que en lo que respecta a mi carrera en Fórmula 1, la intención es total para 2024”, agregó.