F1

Russell y Kimi Antonelli, de Mercedes, fueron sancionados tras la qualy en Bahréin

Ambos pilotos realizaron una buena clasificación en el circuito de Sakhir, pero ambos cometieron un descuido.

George Russell y Kimi Antonelli fueron sancionados. (Foto: Reuters)
George Russell y Kimi Antonelli fueron sancionados. (Foto: Reuters)
Redacción

Los Mercedes del inglés George Russell y del italiano Andrea Kimi Antonelli, que habían acabado segundo y cuarto la calificación para el Gran Premio de Bahréin, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir, fueron sancionados con la pérdida de un puesto en parrilla.

¿Por qué sancionaron a Russell y Antonelli? 

Dicha decisión se debió a que ambos salieron a pista antes de tiempo en la segunda ronda de la cronometrada principal; los investigaron y pronto se dio la resolución en su contra.


De tal manera, al lado del australiano Oscar Piastri (McLaren) -que firmó la 'pole'- arrancará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); Russell saldrá tercero desde la segunda, al lado del francés Pierre Gasly (Alpine), que gana una plaza en detrimento de Antonelli.

El italiano, el mejor debutante del año hasta la fecha, sale quinto, desde la tercera hilera; y al lado del líder del Mundial, el inglés Lando Norris (McLaren).

¿Cómo queda la parrilla de salida del GP de Bahréin?

  1. Piastri
  2. Leclerc
  3. Russell
  4. Gasly
  5. Antonelli
  6. Norris
  7. Verstappen
  8. Sainz
  9. Hamilton
  10. Tsunoda
  11. Doohan
  12. Hadjar
  13. Alonso
  14. Ocon
  15. Albon
  16. Hulkenberg
  17. Lawson
  18. Bortoleto
  19. Stroll
  20. Bearman


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.