¡Sainz no está en carpeta! Red Bull piensa renovar a Checo Pérez si mejora en la qualy

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, reconoció la labor del español, pero igual resaltó el trabajo del mexicano, quien sólo tiene un 'pero'.

Helmut Marko piensa en la continuidad de Checo y no en Sainz. (Fotos: Red Bull y AFP)

Con su triunfo en el Gran Premio de Australia, Carlos Sainz ha sido candidateado para ocupar el lugar de Sergio Pérez en Red Bull, aunque los planes en la escudería austriaca son claros y apuntan a la renovación del mexicano

Debido a que el Sainz y Checo finalizan sus contratos con Ferrari y Red Bull, respectivamente, en la prensa especializada cada vez es más constante que se ligue el nombre del español para pasar a Milton Keynes, pero Helmut Marko tiene en mente que haya continuidad.

Salinas Pliego espera que 'a los gringos no se les ocurra asistir' a El Encanto; Banda El Recodo sonará 'a todo volumen'


"Por supuesto que su forma es fascinante", comentó Marko a Laoula1, al referirse al trabajo que ha realizado Sainz en el inicio del campeonato, en donde además de ganar en Oceanía fue tercero en Bahréin. 

Sin embargo, lejos de sorprenderse por ese papel, Marko resaltó también la labor de Checo Pérez, quien ha sido segundo en dos carreras consecutivas, además de quinto lugar que alcanzó en el Albert Park.

"Checo ha hecho tres buenas carreras este año. En Melbourne se quedó atrás, debido a un daño en la parte inferior y al desgaste de los neumáticos. Su único punto débil es la clasificación. Si mejora eso, no tenemos que pensar en nada."

Marko volvió a tundir a Ricciardo

Por otra parte, el asesor se refirió a la labor de Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, quienes deberían de ser los candidatos ideales para tomar el lugar de Checo Pérez, sin que ahora los vea listos, especialmente el australiano.

"Esto nos desconcierta. Generalmente Ricciardo es más lento que Yuki. Algo no funciona para él. Lo cual es sorprendente, porque durante las pruebas de invierno todo fue bien. Muy bien".

NOTAS MÁS VISTAS