La Fórmula 1 está lista para un piloto gay: Sebastian Vettel

El piloto alemán de Aston Martin concedió una entrevista a una de las revistas gay más vendida y distribuida a nivel mundial.

Sebastian Vettel portó una playera arcoires previo al GP de Hungría (Reuters)

A unos días de que celebre el Día Internacional del Orgullo LGBT (28 de junio), Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, aseguró que la Fórmula 1 está preparada para recibir a un piloto gay, lo cual ayudaría mucho al deporte y sobre todo para dejar de lado muchos prejuicios.

"Tal vez ese no hubiera sido el caso en el pasado, pero ahora creo que un piloto de F1 gay sería bienvenido, y con razón. Siento que un corredor gay ayudaría a acelerar la eliminación de los prejuicios y ayudaría a impulsar nuestro deporte en una mejor dirección", mencionó el alemán para la revista Attitude, en donde se convirtió en el primero piloto de la F1 en aparecer en su portada. 


"Los coches han cambiado y seguirán cambiando, para mejor. De hecho, los conductores han cambiado y seguirán cambiando, nuevamente para mejor. Así que tengo esperanza y, por lo tanto, daría la bienvenida a un piloto de F1 gay. Y, como digo, creo y espero que nuestro deporte esté listo para uno", agregó.

'Siempre ha habido personas LGBTQ en la F1'

Asimismo, el tetracampeón de la F1 cree que ahora hay más tolerancia con respecto al tema dentro de la máxima categoría del deporte motor y en la sociedad en general.

"Siento que el mundo entero ha cambiado mucho. Siempre ha habido personas LGBTQ en la F1, pero no puedo hablar por ellos ni decir si sintieron que tenían que esconderse o no. Ciertamente, el hecho de que el mundo se haya abierto les ha ayudado a salir. La situación está mejorando, y ahora ves algunos ingenieros y mecánicos que se sienten capaces de ser más abiertos al respecto", comentó.

'No vamos a promover esto'; beisbolistas de Rays se negaron a usar bandera gay

Por último, Vettel recordó los momentos en los que le ha tocado escuchar ataques contra personas de la comunidad LGBTQ o a personas, como él, que se expresan sobre el tema.

"No directamente (ser testigo directo de homofobia en el deporte), pero sí lo he sido indirectamente, he escuchado a personas hablar negativamente sobre las personas LGBTQ y la comunidad LGBTQ. Cada vez que escuchaba esas cosas que se decían en el pasado, siempre me sentía mal, pero hoy tengo más confianza para hablar. La homofobia es un prejuicio, y los prejuicios están mal. Realmente es tan simple como eso", dijo.


NOTAS MÁS VISTAS