¡Se lo llevó de calle! El rubro en el que Checo Pérez superó a Max Verstappen en este 2021

El piloto mexicano coronó una gran campaña con Red Bull a lo largo de este año 2021.

Checo Pérez brilló con Red Bull en este 2021. FOTO: Reuters.

Editorial Mediotiempo

La campaña del 2021 de la Fórmula 1 llegó a su fin con un triunfo de alarido de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton, mismo que se dio justo en la última vuelta de la temporada. Pues bien, una vez finalizada, se dieron a conocer algunos datos de los conductores y sus respectivas escuderías, donde resultó que el mexicano Sergio "Checo" Pérez fue determinante en uno de ellos.

Y es que el tapatío de Red Bull Racing sorprendió por ser uno de los pilotos que menos gastos representó a su escudería, quedando muy pode debajo de los que se tuvo que invertir en su compañero Max Verstappen.

¡Y tuvo razón! Lewis Hamilton auguró que Checo Pérez sería un dolor de cabeza en 2021

Cabe recordar que a lo largo de la temporada, Checo Pérez solo tuvo que abandonar una carrera tres veces por incidentes en la pista, aunque los gastos por la reparación de su RB16B fueron uno de los más bajas entre los 20 pilotos que integran la Fórmula 1.

Red Bull tuvo que intervenir en las reparaciones del bólido del mexicano un total de 939 mil euros, según las cifras que reunió “Sky Sports” para elaborar el ranking; cifra que es mínima si se compara con los 3 millones 889 mil euros que gastaron en Max Verstappen.

Ello significó que Checo Pérez se ubicara como el sexto piloto de un total de 20 que menos gastó en la temporada del Gran Circo del 2021

Los pilotos más costoso

Mick Schumacher, de la escudería Haas, fue el que más gastos representó con un total de 4 millones 212 mil 500 euros; el segundo lugar fue para Charles Leclerc, de Ferrari. El piloto que menos inversión requirió para sus reparaciones fue Esteban Ocon, de Alpine, con 280 mil euros.


NOTAS MÁS VISTAS