Sergio Pérez da sus primeras declaraciones tras choque y asegura que lo volvería a intentar

El piloto mexicano se mostró decepcionado y dijo que no se esperaba esa frenada del monegasco de Ferrari.

Checo Pérez, tras el choque con Leclerc (EFE)
Sergio 'Checo' Pérez sufrió un doloroso choque con Charles Leclerc este domingo en el Gran Premio de México 2023, que lo obligó a abandonar en la primera vuelta, por lo que vio frustrado su sueño de ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.                                                                    
Tras el desafortunado incidente, el 'Ministro de Defensa' salió a dar la cara, y en entrevista con Fox Sports, visiblemente decepcionado, explicó que si se presentara de nuevo la misma situación volvería a intentarlo, pues anhela algún día subir a lo más alto del podio en la CDMX.
GP de México: Checo Pérez quedó fuera de la carrera tras choque con Leclerc

"Me duele mucho, hoy creo que teníamos una buena oportunidad, pero lo intenté, porque si me salía de esa curva en primer lugar hubiera sido la oportunidad de ganar la carrera, pero no fue así... si te soy sincero lo volvería a intentar, lo único que sueño es con ganar en casa".

Pérez también dejó en claro cuáles eran sus ambiciones para la competencia en nuestro país, ya que iba por todo y no se iba a conformar con un podio, siendo esta su motivación en la largada que provocó el choque con el integrante de Ferrari.

"Creo que hoy si hubiéramos pensando en el campeonato era un riesgo innecesario, pero hoy solo pensaba en ganar. Hoy para mí no era suficiente terminar en el podio la verdad, quería, tenía demasiadas ganas de ganar la carrera, vi la oportunidad y me tiré por él".

¿El choque fue culpa de Leclerc o de Checo?

El mexicano señaló que los daños en su auto fueron demasiados para poder seguir en la carrera, y profundizó en cómo fue ese momento donde se suscitó el contacto con el monegasco.

"No esperaba que Charles iba a frenar similar a nosotros, porque Max iba por dentro y yo por fuera, siempre normalmente el que va en medio tiene menos margen de maniobra".

Checo reconoció que este 2023 no ha sido un buen año, pero señaló que el equipo todavía tiene ganas de cerrar las tres carreras que restan, para asegurar el segundo lugar en el mundial de pilotos, que sería el mejor resultado para el mexicano desde que comenzó en la Fórmula 1.

“No ha sido una temporada ideal y así pasa, pero todavía seguimos con muchas ganas y oportunidades en estas tres próximas carreras y todo puede pasar”

NOTAS MÁS VISTAS