Los Verstappen le atizan a Red Bull y restan culpa a Checo Pérez por mal momento
Jos y Max subrayaron los problemas de la escudería austriaca, hoy incapaz de proporcionar a sus dos pilotos un auto que pelee por triunfos.
Con la continuidad de Sergio Pérez comprometida en Red Bull, Max Verstappen y su papá, Jos, aparecieron para poner en evidencia a la escudería austriaca, a la cual podría frenar la debacle del mexicano si le ofreciera las mejoras suficientes, como señaló el tricampeón de la Fórmula 1.
¿Qué dijoVerstappen de los problemas que sufre Checo Pérez de Red Bull?
Ya en Brasil para correr en Interlagos el fin de semana, al piloto neerlandés se le cuestionó sobre la debacle de Checo Pérez en el Gran Premio de México, y ahí señaló que lo inquietante no son los problemas que sufrió, sino que cuestionó el trabajo realizado al RB20, hoy lejos del dominio que llegó a tener a inicios de 2024.
"Quiero decir, en este momento, este no es nuestro mayor problema", dijo Verstappen a Sky Sports F1, para de ahí subrayar la importancia de que el mexicano tenga un monoplaza fiable.
"Necesitamos mejorar nuestro coche, porque si el coche es mejor, naturalmente Checo mejorará", dijo.
En lo personal, después de acabar sexto en México tras largar desde el segundo puesto, Max señaló que su única inquietud hoy es ser "más rápido" en un coche que, simplemente, no da un paso al frente.
"Austin prometía, pero (en México) realmente no estuvimos a la altura y sólo espero que en Brasil podamos volver a ser más competitivos".
¿Jos Verstappen, aliado o enemigo de Checo?
Más duro fue el papá de Max, ya que en su caso lanzó un comentario que puede dejar mal parados tanto a Red Bull como a Checo Pérez, pero que al final evidencia lo poco competitivo quees el RB20, problema que también sufre el actual monarca de F1.
“Lo más importante es que la base no es buena; se ha visto en el rendimiento de su compañero de (Sergio Pérez); incluso, el Haas fue más rápido que el Red Bull en la carrera. Max tiene que conducir así porque el auto no es lo suficientemente bueno, y está haciendo todo lo posible por ganar el título”, dijo a De Telegraaf.