¡Revés para Red Bull! Verstappen recibe sanción por choque con Hamilton en Italia

El piloto holandés largará tres posiciones por detrás del puesto que logre en la clasificación, por el incidente en la primera chicane de Monza.

Verstappen fue sancionado con tres puestos. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

Los comisarios del Gran Premio de Italia determinaron sancionar a Max Verstappen por el choque que protagonizó con Lewis Hamilton y que llevó a ambos a quedar fuera de la carrera, convencidos de su culpabilidad en el incidente, por lo que largará tres posiciones por detrás en Rusia el 26 de septiembre. 


Tras algunas horas de análisis y de escuchar las posturas de los pilotos y representantes de Mercedes y Red Bull, las autoridades de la carrera llegaron a la conclusión de que el holandés fue quien tuvo la culpa del incidente que ocurrió en la primera chicane de Monza, por lo que Hamilton retendrá su posición. 

"Los comisarios escucharon las historias tanto del conductor del auto número 33 como del auto 44, vieron evidencia en video y finalmente llegamos a la conclusión de que Verstappen era el principal culpable del accidente en la curva dos", se puede leer en un comunicado difundido.

"Hamilton acaba de salir del pit lane, mientras Verstappen conducía en la recta. En la señal de 50 metros para la curva uno, Hamilton estaba significativamente por delante de Verstappen. El piloto de Red Bull frenó tarde", añadieron.

No estoy de acuerdo

Vertappen, quien también recibió dos puntos de penalización en su superlicencia, reaccionó molesto por la decisión y señaló que se trató de un incidente completamente de carrera en el que los dos pelearon por la posición codo a codo. 

"No estoy de acuerdo con la penalización porque en mi opinión fue un incidente de carrera. Es muy desafortunado lo que sucedió, pero ambos somos profesionales, así que lo dejaremos atrás y seguiremos adelante”, dijo el holandés.


NOTAS MÁS VISTAS