‘Es más barato conducir sin cinturón’; Verstappen le tira a FIA y Hamilton por su sanción

Max Verstappen hizo un comentario irónico debido a las decisiones de la FIA respecto a él y Lewis Hamilton.

Max Verstappen ironizó sobre la sanción que le dio la FIA y la impuesta a Hamilton. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

La temporada en la Fórmula 1 está por terminar, a falta de dos carreras más, donde el título sigue en el aire debido a la distancia que hay entre los líderes, pues Max Verstappen aventaja a Lewis Hamilton por 8 puntos, aunque el piloto de Red Bull no está nada contento con la FIA.

Recientemente se presentaron un par de sanciones para ambos pilotos: la FIA castigó con una multa de 50 mil euros a Verstappen por tocar el alerón de Hamilton y al británico le impusieron una sanción de 5 mil euros por desabrocharse el cinturón de seguridad, algo que el de Red Bull cree ‘ilógico’.

Verstappen atizó contra la FIA y Hamilton

En entrevista con ‘DAZN’, Max Vertappen habló de estas sanciones que dio la FIA en días recientes, donde ‘se burló’ de la toma de decisiones, pues como se dijo a Hamilton le salió mucho más barato su acto que a él.

No estoy autorizado a tocar un alerón trasero nunca más, eso seguro. Si lo haces, te toca pagar una multa muy cara. Aparentemente, es más barato conducir sin cinturones. Así que me lo pensaré”, dijo Verstappen con ironía.

Max sabe que la rivalidad entre Red Bull y Mercedes va a la alza, aunque entiende que es normal, pues como ambos equipos están peleando mano a mano por el título de la Fórmula 1, entiende este tipo de ‘piques’ dentro de cada circuito e incluso fuera de él.

“Creo que es normal cuando la pelea está entre dos equipos. Por supuesto, ambos intentan hacérselo más difícil al rival. Y por eso todo esto es un proceso natural, nada nuevo al fin y al cabo. Sí, analizo las carreras. Las recientes son más fáciles de recordar. Pero creo que aquello (su acción en Brasil) fue una dura batalla y que benefició a F1″, dijo el neerlandés.


Por último Verstappen confesó que no piensa en qué hará o cómo celebrará en caso de consagrarse campeón de la Fórmula 1, pues sería una distracción para él además de que no hay nada dicho.

No sé cómo reaccionaría y es bueno, porque no pienso en estas cosas. Improvisaré cuando llegue el momento, si llega. Y si no llega, lo mismo. No pienso en lo positivo y tampoco lo hago en lo negativo. Me quedo en el centro, que creo que es lo que mejor funciona”, finalizó Max Verstappen

NOTAS MÁS VISTAS