Verstappen y su 'queja' por la maniobra de Checo Pérez: 'Pudo haber terminado mal'

El piloto mexicano se la jugó en la primera vuelta pero el plan falló y, al seguir de largo, estuvo cerca de impactar a su compañero.

Checo Pérez y Max Verstappen en el GP de Miami. (Reuters)

Max Verstappen, así como Carlos Sainz, dio su opinión sobre la maniobra que realizó Checo Pérez en la primera vuelta del Gran Premio de Miami. El mexicano vio el espacio e intentó colarse a la segunda posición, no obstante, su monoplaza siguió de largo y, según su coequipero, recibió un ligero impacto del auto 11. 

¿Qué dijo Verstappen tras el GP de Miami?

Cuando inició la carrera en el Autódromo Internacional de Miami y los monoplazas llegaron a la primera curva, Checo Pérez intentó colarse entre Verstappen y los Ferrari pilotados por Carlos Sainz y Charles Leclerc. No obstante, el plan falló porque el RB20 del mexicano siguió de largo

Julio César Chávez estalla en Canelo vs. Munguía: 'Déjenme hablar cab...' | VIDEO

Sobre dicha acción, el líder del Campeonato de Pilotos dijo en Viaplay que si Checo lo hubiera impactado la carrera hubiera sido un desastre para Red Bull. Además, considera que el monoplaza de Pérez golpeó el suyo y rasguñó el difusor. 

"Estuvo muy cerca (de pegarme) y podría haber terminado mal. Creo que tuve un rasguño en el difusor y él frenó 50 metros más tarde que los demás, pero afortunadamente no pasó nada".

Checo falló... Pero terminó cuarto 

Checo Pérez estuvo muy cerca de llevarse a Max Verstappen, aunque no lo impactó de lleno y, de hecho, le permitió escaparse ligeramente porque los Ferrari tuvieron que bajar el ritmo para evitar un choque con el monoplaza del mexicano. Pero eso sirvió de poco, ya que Lando Norris (McLaren) ganó la carrera.

Sin embargo, dicho movimiento le salió caro a Sergio, quien cayó a la quinta posición en Miami. Pese a que no pudo mejorar su clasificación en pista, logró finalizar cuarto porque Sainz fue penalizado después de la carrera porque los comisarios concluyeron que el español fue el culpable del incidente que protagonizó con Oscar Piastri, donde el australiano sufrió daños en el alerón delantero. 


NOTAS MÁS VISTAS